CEV: el papel de los argentinos en la primer carrera del año
03.04.2012 |
Argentinos por el Mundo |
Ezequiel descolló en su 2ª participación, estuvo cerca de ser “top ten”
En su segunda presentación en Moto2 del CEV, Ezequiel Iturrioz tuvo una destacada actuación avanzando trece puesto para terminar muy cerca de los "top ten" en la primer fecha de 15º Campeonato Español de Velocidad, que se corrió en el circuito de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Comenzó la jornada dominical con la sesión de tanques llenos (warm up) donde los pilotos del MR Grigul terminaron de alistar las AJR para la final, siendo Ezequiel 17º a 3s686 del más rápido y su compañero de equipo Andrés González 14º a 2s479, del español Alejandro Mariñelarena quien fue le más rápido con un registro de 1m56s502, unas ocho décimas más lento que la pole, debido a la difícil condición de pista.
Luego de esta brillante actuación, Ezequiel dijo: "La verdad es que se me dio todo muy bien. Estoy feliz con el resultado. Al principio estaba un poco disgustado conmigo mismo porque me fui al suelo, pero dentro de todo salió todo bien y pude llevarme unos puntitos. Voy a trabajar para sumar en todas carreras, que es lo importante, y aprovechar Navarra, que nadie lo conoce. Para la carrera, elegí largar con slicks, aunque la mayoría iba con gomas de lluvia y para el relanzamiento las mantuve, a pesar de la lluvia en la vuelta previa. Estuve cómodo para hacer una buena largada y pude avanzar mucho. Si no me hubiera caído, quizás terminaba octavo, pero bueno no perdí casi nada y pude volver a pista otra vez. La verdad que la pista estaba complicada por el clima, pero así son las carreras. Una lástima lo de Andrés (González) quien seguramente hubiera subido al podio", partió rápidamente para tomar el avión rumbo a Sevilla.
Fausto tuvo un promisorio debut
Un promisorio debut tuvo el elisense Fausto Grantón en la apertura del CEV Bukler categoría Moto 3 que se disputó este fin de semana en Jerez, España. Logró un décimo segundo puesto después de largar muy retrasado por la caída que tuvo en la ronda clasificatoria. Remontó la adversidad en un circuito muy difícil y pasado por agua debido a la intensa lluvia caída y logró en la primer competencia lo que esperaba para el final de la temporada: estar cerca de los top-ten.
La conclusión de su padre, Sergio Grantón “El hecho de haberse caído en la primera tanda de clasificación y al llover mucho en la 2ª, hizo que Fausto largara desde muy atrás. Sabíamos que podía ir para adelante porque en la segunda sesión estaba 15º, a pesar de las dificultades meteorológicas. Pero también sabíamos que no es recuperar terreno en estas condiciones. Vinomos para estar ente los 20, era el deber cumplido, con el objetivo de estar a fin de año entre los mejores diez y casi se cumple en la primera carrera.
Fausto se tomó con calma las primeras vueltas logrando sacarse de encima los pilotos más lentos sin irse al piso. Cuando llegó al 12º puesto enseguida se puso a rueda del grupo que peleaba por el décimo puesto, pero la carrera se terminaba y temía que el temperamento de Fausto le jugara una mala pasada viendo que nadie cedía un centímetro. Pero fue muy inteligente y en vez de arriesgar todo en pos del top ten, se guardó y lo dejó para la próxima. Estuvo muy acertado. No es fácil entrar en los puntos en el CEV y menos siendo debutante. Fue una carrera atípica ya que lograr quedar arriba de la moto ya era un mérito, y por eso no es para tomar en cuenta. Pero lo real es que con piso seco o con piso húmedo, Fausto estuvo entre los primeros quince. Así que se superaron las expectativas. Se vió un Fausto diferente, muy maduro, dispuesto a ir por todo, no cometió un error. Y además de arriesgar, pudo pensar que era lo mejor para él. Ahora hay que defender el 12º puesto nro 12 del Moto 3. Ahora a trabajar para Navarra”.
Marco sumó los primeros puntos en una carrera detenida por la lluvia
Marco Solorza culminó décimo en la fecha apertura de la categoría Stock Extreme del Campeonato Español de Velocidad (CEV Buckler), que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El de Cinco Saltos subió al podio de los privados, que disputa un torneo aparte.
El clima fue el protagonista durante todo el fin de semana en el circuito gaditano, con vientos, frío y lluvias a cada rato. Sin muchos cambios comenzó el domingo con la sesión de tanques llenos (warm up) donde Marco salió a girar con el objetivo de verificar que todo estuviera en orden con la moto y ver como se encontraba la pista, por eso terminó 17º sin buscar tiempos, quedando a 4s404 de Antonio Alarcos, también con otra Kawasaki ZX-10R aunque con neumáticos Dunlop. distintos a los Michelin del argentino.
Para la competencia final, los Comisarios Deportivos declararon "carrera con piso mojado" y el argentino calzó los neumáticos de lluvia ya que el asfalto todavía estaba mojado al momento de iniciar la primera final del año.
El semáforo se puso en verde y el de Cinco Salto avanzó tres posiciones para quedar escolta, al dejar atrás la primera curva. Todo fue cambiando ya que se fue secando la pista y la "Kawa" de Marco comenzó a sufrir el deterioro de sus neumáticos que hacía inmanejable la moto verde Nº 55 del Palmeto Racing. Con poco grip el argentino se mantuvo en pista buscando terminar, y cuando la carrera se detuvo a cuatro vueltas del final por la lluvia que comenzó a caer nuevamente, Marco estaba ubicado décimo, lo que le permitió sumar sus primeros seis puntos para el campeonato de este año. En principio, pareció poco según las expectativas que tenía aunque tuvo un premio, fue tercero entre los privados.
"Tatón" Cejas cumplió con su objetivo: recibir la bandera a cuadros
Objetivo cumplido para Carlos "Tatón" Cejas su debut en la categoría Moto 2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV Buckler), recibiendo la bandera a cuadros en la 23ª posición en la primera final del año, que se disputço en el circuito de Jerez de la Frontera. provincia de Cádiz.
El joven argentino, con pocos kilómetros sobre la Harris, superó las malas condiciones de pista demostrando su rápida adaptación a una categoría de nivel mundial "Tatón" comenzó la jornada dominical con la sesión de tanques llenos (warm up) donde aprovechó para seguir sumando kilómetros sobre la Harris del Wilmax Racing, en una sesión donde el clima seguía siendo el protagonista y el piloto santiagueño pudo dar siete giros en los quinde minutos que duró quedando 27º. El español Alejandro Mariñelarena fue el más rápido con un registro de 1m56s502, unas ocho décimas más lento que la pole, debido a las difíciles condiciones reinantes.
Con un clima enrarecido que hacía impredecible si se debía elegir cubiertas y configuración para lluvia o no, el joven santiagueño enfrentó su debut internacional. "Tatón" largó y se mantuvo en carrera mientras otros pilotos se despistaban o caían y por eso fue detenida la competencia en el tercer giro. Todo comenzaba de nuevo con las mismas posiciones originales de salida.
Fuente: Sportmotor.com.ar
 |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
 |