Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
Andrés González y su primer carrera del año en el CEV
03.04.2012 Argentinos por el Mundo
Andrés González y su primer carrera del año en el CEV Andrés González y su primer carrera del año en el CEV Andrés González y su primer carrera del año en el CEV Andrés González y su primer carrera del año en el CEV


Este fin de semana se realizó la primera fecha del Campeonato Español de Velocidad, con la presencia de 34 pilotos en la categoría Moto2 representando a 18 países. Tengamos en cuenta que es un mini-mundial y con aproximadamente un 40% de pilotos que ya han participado del Mundial.

Viernes 30-03-2012. Se realizaron los entrenos libres que permitieron que el equipo Grifulteam ponga a punto la moto. Octavio Brusaferri este año es el encargado de la parte suspensiones en la moto de Andrés y nos decía.-“Octavio: Estamos convencidos que el chasis AJR es muy bueno y que le debemos sacar el jugo. En este día de viento  se trabajo para piso seco pero para mañana está anunciado lluvia. Hoy Andrés hizo un excelente trabajo y si bien no fueron tandas cronometradas oficialmente hemos quedado dentro de los 10 más rápidos. Este año estaremos enfrentado equipos oficiales y motos como la campeona del Mundo (Kalex), y subcampeona (Suter) que las llevan pilotos mundialistas como K. Noyes, D. Rivas, S. Hernández, T. Koyama, J. Torres”.

Sábado 31-03-2012. Amaneció con clima lluvioso y se debían llevar a cabo las dos tandas oficiales de clasificación por lo que se debió poner el seting para lluvia.- En la primera tanda Andrés demostró toda su valía cuando estuvo primero en la clasificación hasta último momento, quedando segundo detrás de Dani Rivas. En la segunda tanda no se pudo mejorar el tiempo de la primera quedando con el sexto mejor registro lo que le permitía partir de la segunda fila. “Andrés: Estamos satisfechos con el trabajo realizado bajo lluvia ya que estamos luchando por la cabeza de carrera, si bien no mejore los registros en la segunda tanda ya que buscamos distintas configuraciones tratando de tener ritmo de carrera, se que estaré peleando la punta. En realidad se me aflojaron las piernas cuando me baje y estaba haciendo la pool en la primera tanda. No lo podía creer, he recibido muestras de cariño de mucha gente del Paddock. Ahora a esperar el Domingo y tener la suerte de que la puesta a punto que elijamos sea la correcta ya que se anuncia clima inestable para mañana”.

La clasificación de los diez primeros para largar la carrera fue la siguiente:


D. Rivas(ESP)1:55.7, K. Maclaren(AUST)1:56.3, H. Syahrin(MAL), L Mahias(FRA)1:56.8, R. Gomez(ESP)1:56.3, A.González(ARG)1:57.0,  R. Ramos(ESP)1:57.1, J. Ramirez(ESP.)1:57.15, S. Odendaal(RSA)1:57.3, A. Mariñelar(ESP)1:57.5, Kenny Noyes(USA)1:57.8, T. Koyama(JAP)1:57.9, S. Hernandez(COL)1:57.9.

Domingo 01-04-2012. Con un clima enrarecido que hacia impredecible si se debía elegir cubiertas y configuración para lluvia o no es que llego la hora de la carrera. Se eligió la configuración para lluvia y lamentablemente la pista se seco completamente haciendo que Andrés si bien era el mejor con esas cubiertas retrocediera al noveno puesto. Pero el día iba a estar lleno de sorpresas ya que la carrera se detenía a la tercera vuelta con bandera roja por la caída de un piloto que quedo sobre el radio de giro. Todos a boxes y a empezar de nuevo.- Se largaría nuevamente pero reducida a 9 vueltas restantes. Todos los pilotos salieron con gomas slip (para piso seco) pero para sorpresa de todos en la vuelta previa comenzó a llover y ya en la largada era un vendaval.- Andrés en la primera vuelta ya estaba quinto superando a Russel Gómez, en la vuelta siguiente bajo una lluvia torrencial supera a Kenny Noyes y  a  H. Syahrin, en la tercera vuelta supera a Lucas Mahias y se alejan en lucha por la punta con Daniel Rivas. Restando 6 vueltas para el final Andrés se cae por una barrido completa de la moto.- Si bien se incorporo y continuo hasta el final el hecho de no haber cambiado nuevamente cubiertas y perder más de un minuto condiciono su andar  finalizando en el puesto 16. “Andrés: Tengo una inmensa pena de no haber terminado el trabajo que veníamos haciendo que me hubiera permitido terminar en el podio ya que en condiciones lluviosas y con gomas lisas éramos  evidentemente junto a Daniel Rivas los mas rápidos.- Creo que el equipo obro bien al no hacerme entrar a cambiar cubiertas ya que en ese momento la carrera era entre Rivas y yo. El agua no avisa y en la curva dos cuando venía con posibilidades de puntear la moto se deslizo sin que sufriera roturas ni yo daño alguno. Demore en continuar porque la moto no arrancaba y lamentablemente los que ingresaron a cambiar cubiertas avanzaron y yo solo trate de mantenerme en pista hasta el final. Sé que en todo Argentina me siguieron en Directo por Internet, lamento no haber podido darle la alegría final que se merecen, el resultado parcial que tuvimos fue muy bueno y ha levantado el ánimo de todo mi equipo y particularmente a mí. El hecho de pelear la punta con motos y pilotos mundialistas hacen que los objetivos a futuro sean muy importantes demostrándome que con trabajo estaremos adelante.”

Clasificación Final:

1)D. Rivas, 2)K. Maclaren, 3)K. Noyes, 4)A. Mariñelarena 5)H. Syahrin,  16) A. Gonzalez.

Fuente: Motodata.com.ar - Prensa Andrés González
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes