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Las CRT de MotoGP 2012
02.03.2012 Presentación
Las CRT de MotoGP 2012 Las CRT de MotoGP 2012 Las CRT de MotoGP 2012 Las CRT de MotoGP 2012


El presupuesto del 2012 es menor que el de la temporada pasa. Las motos de los equipos satélites pasaron de ser once a seis. La parrila se amplía con nueve CRT con motores Aprilia, BMW, Honda y Kawasaki.

Las CRT se han nutrido, como es lógico, de los actuales motores de Superbike. Un propulsor de esta categoría tiene una potencia máxima inferior, y en los circuitos rápidos en los que se necesita apurar las últimas relaciones de cambio, la diferencia puede ser patente, pero en muchos otros más retorcidos, es posible que la diferencia más patente sea la electrónica, porque ambos tipos de motos van a tener más potencia de la que se puede administrar al suelo.

Uno de los grandes retos de los equipos privados va a ser precisamente desarrollar los sistemas de control de tracción, wheelie o retención en las frenadas, aunque afortunadamente para ellos están libres de otro de los grandes retos de las MotoGP clásicas, lograr reducir el consumo.

Bridgestone no va a suministrar más que un catálogo de neumáticos, y como las necesidades de los prototipos en principio son mayores, las CRT van a tener que acoplarse a su sistema de funcionamiento, que de momento, y con las variaciones lógicas por el peso y la potencia, siguen la tónica de las pasadas temporadas.

Fuente: Motodata.com.ar - Motociclismo.es
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