Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Pedrosa: "Estoy en mi mejor momento", Rossi: "En Alemania no podemos fallar"
16.07.2009 Noticias Internacionales
Pedrosa: Pedrosa: Pedrosa:


Sachsenring no es un circuito del agrado de Rossi. El resto de pilotos lo sabe y en el GP de Alemania van a desatar una ofensiva para que Valentino no se desmarque en el campeonato. Dani Pedrosa ha ganado en confianza y prestaciones tras su victoria en Laguna Seca, sin embargo todavía queda en nuestras retinas el accidente del año pasado en el mismo Sachsenring donde empezó un calvario que ha durado hasta hace 10 días. Lorenzo llega tocado a Alemania, pero con ganas de hacerlo bien y poder negociar al alza con Yamaha. Stoner sigue enfermo, pero está mucho mejor que días atrás y será un rival a tener en cuenta.


Para Dani Pedrosa, el regreso a la pista de Sachsenring será una gran ocasión para acabar de "exorcizar" los demonios porque a pesar del revés del año pasado, Pedrosa cuenta con unas buenas estadísticas en ese territorio: Se ha impuesto allí en tres ocasiones, dos en la categoría de 250 cc, en 2004 y 2005, y de nuevo en 2007, ya en MotoGP.

Alemania es la tercera prueba del periodo más intenso del Mundial. Justo después de pasar por Sachsenring, el campeonato se va a Donington, Reino Unido. Antes de desplazarse a Sachsenring Valentino Rossi comentó: “Por suerte hemos tenido algo de tiempo para descansar después de las dos últimas carreras, porque acabé bastante cansado en Laguna Seca. Lo que viene ahora será duro, pero es un momento importante ya que llegamos al ecuador de la competición”.

Tras su brillante actuación en Laguna Seca -un tercer puesto revestido de tintes épicos por haber llegado pese a las lesiones que se produjo el día antes en la sesión clasificatoria- Jorge Lorenzo afronta con su habitual determinación la novena cita del Mundial, este fin de semana en Alemania. El piloto español se resiente aún de las heridas que se propinó en su fuerte caída en el circuito californiano – una subluxación en el hombro derecho, una pequeña fractura en el pie derecho y contusiones en ambos tobillos- pero su objetivo es mantener la línea de resultados que le ha permitido llegar al ecuador del Mundial de MotoGP en segunda posición de la general, a sólo nueve puntos del líder Valentino Rossi.


Dani Pedrosa (Repsol Honda)

"He tenido algunos buenos resultados en esta pista y afronto la carrera de este fin de semana con mucha confianza, probablemente porque estoy en la mejor forma que he tenido en mucho tiempo. La victoria en Laguna Seca fue realmente importante para mí y para el equipo, ya que demuestra que hemos hecho progresos y ahora tenemos el ritmo para ganar carreras. "No podemos dar nada por sentado y estoy seguro de que nuestros rivales serán fuertes de nuevo y estarán determinados a luchar. Me gusta realmente el circuito de Sachsenring y a pesar de lo que sucedió el año pasado creo que podemos ser competitivos otra vez aquí".

Valentino Rossi (Fiat Yamaha)

“Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos pero he ganado algunas carreras allí y eso significa que mi Yamaha se adapta bien, y eso es bueno. Necesitamos otro buen resultado para mantener nuestra ventaja, porque nuestros rivales son fuertes y no podemos permitirnos ningún error. El año pasado llovió muchísimo en Alemania pero fuimos capaces de lograr un buen segundo puesto. Espero que este año lo podamos hacer mejor”.

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha)

“Me siento mucho mejor después de una semana de descanso, pero no estaré al 100% este fin de semana, aún tengo algo de dolor en el pie al caminar y también en el hombro. Lo primero que haré cuando llegue a Sachsenring es ir a la Clínica Móvil. Mi objetivo este fin de semana es como siempre estar en el podio e intentar conseguir tantos puntos como sea posible. Alemania es uno de los circuitos donde nunca lo he hecho especialmente bien. En realidad sólo he hecho un podio allí, en 2006, cuando quedé tercero en 250 cc. El año pasado llovió mucho y por desgracia me caí en la tercera vuelta, por lo que no fue un fin de semana para recordar, pero espero que éste será muy diferente”.

Casey Stoner (Ducati Marlboro)

"Éste será probablemente otro fin de semana duro, pero como siempre haremos todo lo posible para permanecer lo más cerca posible de la cabeza del Campeonato".

Toni Elías (Honda San Carlo Gresini)

"Siendo sincero, no me gusta mucho Sachsenring; pero mirando hacia atrás, veo que he corrido allí lesionado en tres ocasiones, de manera que tal vez por eso no tengo buenos recuerdos o carezca de buenos resultados en esa pista”.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda)

“Me siento muy motivado y con ganas de mostrar tanto mi potencial como el de la moto en Alemania, ya que en las dos últimas carreras hemos mejorado mucho y no hemos conseguido resultados. Las carreras de Assen y Laguna Seca fueron decepcionantes en cuanto a resultados, pero las sensaciones fueron prometedoras, sobre todo en Laguna Seca, donde estuvimos muy cerca de los líderes y tuve un buen ritmo de carrera, lo cual me permitió luchar por las primeras posiciones. Por desgracia cometí un error, y eso es algo de lo que hay que aprender y seguir hacia adelante. No diría que el de Sachsenring es uno de mis circuitos preferidos del año, pero ya tengo ganas de correr allí. Es bastante corto, con una primera parte muy lenta y una segunda muy rápida. El equipo se está mostrando cada vez más fuerte y confío en poder disfrutar de un buen fin de semana”.

Loris Capirossi (Rizla Suzuki)

“Las dos últimas carreras han sido un poco duras para nosotros, han resultado bastante difíciles pese a que trabajamos mucho para tener todo en su sitio. El equipo ha hecho todo lo posible pero no hemos encontrado las soluciones que buscábamos. Todavía hemos de aprender muchas cosas sobre cómo se comporta la Suzuki GSV-R en diferentes situaciones y con diferentes tipos de neumáticos Bridgestone, pero espero que lo que ya sabemos nos resulte útil en Alemania. Sachsenring no es una pista que necesite mucha potencia y velocidad, pero sí requiere una moto muy equilibrada porque se rueda bastante tiempo con el lateral del neumático. Logré el podio en Sachsenring en 2007 y he tenido un par más de buenos resultados allí. Es una pista en la que disfruto compitiendo y creo que podemos hacerlo bien, habrá que ver qué pasa este fin de semana!".

Chris Vermeulen (Rizla Suzuki)

“El año pasado hice un tercer puesto en Sachsenring y, aunque fue bajo la lluvia, estoy seguro de que podemos intentar repetir resultado este año, haga el tiempo que haga. La moto está funcionando bien y parece mejorar cada vez que salgo a la pista. El equipo tiene un buen conjunto base para la moto y si funciona desde el principio en Sachsenring -y podemos adaptar los neumáticos-, no veo ninguna razón para no ser competitivos desde el primer día".


Fuente: www.motociclismo.es
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes