Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Karel Abraham presenta la Ducati GP12 del Cardion AB Motoracing
24.01.2012 Presentación
Karel Abraham presenta la Ducati GP12 del Cardion AB Motoracing Karel Abraham presenta la Ducati GP12 del Cardion AB Motoracing Karel Abraham presenta la Ducati GP12 del Cardion AB Motoracing Karel Abraham presenta la Ducati GP12 del Cardion AB Motoracing


Contra lo que habíamos visto los últimos años, en esta ocasión Ducati no llevó a Madonna di Campiglio la tan esperada Desmosedici GP12. Para algunos muestra de lo perdidos que se encuentran los italianos con el desarrollo de la MotoGP, para otros un simple retraso que no afectará al rendimiento de Valentino Rossi y Nicky Hayden en los próximos test de Sepang. Tanto secretismo, tanto misterio… para que el bueno de Karel Abraham y el Cardion Ab Motoracing lleguen, presenten su equipo y suelten los primeros datos del prototipo de Bolonia.

Como ocurriera en la temporada pasada, Karel no se ha andado con tonterías a la hora de mostrar el equipo que le acompañará durante la aventura de MotoGP. La presentación fue una auténtica fiesta en la que celebrar otro año en la categoría reina del único piloto de República Checa. No sabemos qué veracidad pueden tener los datos ofrecidos por el equipo pero lo cierto es que ya podemos ir apuntando que han ganado 15cv, llegando a una velocidad punta de más de 360km/h.

Aparte de esto nos encontramos también con una sencilla pero reveladora comparativa entre la GP11 y la GP12:

Ducati Desmosedici GP12

  • Peso: en seco 155 kg
  • Velocidad punta: >360 km/h 
  • De 0 a 100 km/h: 2,6 s 
  • Potencia: 250 cv
Ducati Desmosedici GP11

  • Peso: en seco 150 kg
  • Velocidad punta: >340 km/h
  • De 0 a 100 km/h: 2,7 s
  • Potencia: 235 cv

A ello se ha sumado la verificación de la cilindrada que utilizan: 999cc. Aunque no es una información esclarecedora que pueda afectar al desarrollo de la máquina ni da nuevas pistas a sus contrincantes, sí resulta curioso cómo Ducati se ha esforzado en mantener en silencio a toda la plantilla de mecánicos y pilotos para que hayan pasado por alto la presentación del checo. No obstante, es sólo un suponer y puede que ya estén tan cerca del modelo definitivo que puedan darse el capricho dejar los primeros detalles.

Fuente: Motorpasionmoto.com - Karelabraham.com
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes