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Kawasaki ER-6f, ER-6n y ZZR-1400 2012
11.10.2011 Presentación
Kawasaki ER-6f, ER-6n y ZZR-1400 2012 Kawasaki ER-6f, ER-6n y ZZR-1400 2012 Kawasaki ER-6f, ER-6n y ZZR-1400 2012 Kawasaki ER-6f, ER-6n y ZZR-1400 2012


ZZR1400

La renovada ZZR1400 cuenta con una respuesta aún más contundente, con más par en toda la gama de revoluciones y más potencia desde medio régimen hasta su momento culminante. Si la versión aún actual (que llegó al mercado en 2008) declara 15,7 kgm y 193 CV como valores máximos, la que tenemos ante nuestros ojos podría superar fácilmente los 16 kgm y los 200 CV.

Kawasaki anuncia haberle incorporado un sofisticado control de tracción con tres niveles de actuación, además de dos modos de motor a elegir, junto con un embrague con sistema antibloqueo. Del mismo modo, también nos recuerda que incluye un doble eje de equilibrado y que su funcionamiento es realmente suave y exento de vibraciones. La verdad es que visto así, enrroscar el puño del acelerador de esta máquina debe ser una delicia como pocas.

Además se revela la incorporación de un nuevo chasis más estrecho y efectivo, así como reformas en el basculante y nuevos reglajes en las suspensiones. Estéticamente también hay cambios reseñables. En su frontal destaca un inédito grupo óptico dividido en dos módulos y no en cuatro como en su antecesora. También en los laterales se aprecian reformas, y ahora las aristas de sus branquias están más marcadas y espaciadas entre sí. También las llantas son inéditas y tienen un aspecto muy ligero gracias a sus palos en «Y». Tampoco hay que olvidar que su equipo de frenos cuenta con ABS de serie.

ER-6N y ER-6F

Las bicilíndricas ER-6 también han sufrido una renovación importante. Su motor bicilíndrico en paralelo ha sido revisado por completo y se declara un incremento importante en sus prestaciones. Pero donde se aprecian y anuncian cambios más profundos es en la parte ciclo. Tanto chasis, como basculante, son totalmente nuevos. El bastidor realizado con tubos de acero asemeja ser un doble viga, y el basculante, también tubular del mismo material, ahora es asimétrico.
Estéticamente, tanto la «n», como la «f», se han renovado por completo y sus líneas son más agresivas y actuales. Se declaran más estrechas, con un asiento también más confortable y bajo. La versión «f» cuenta con un carenado cuyo frontal incluye una pantalla regulable en altura de forma manual.


Fuente: Motocilismo.es
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