Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
Andrés González, un argentino compitiendo en España
15.09.2011 Noticias Internacionales
Andrés González, un argentino compitiendo en España Andrés González, un argentino compitiendo en España Andrés González, un argentino compitiendo en España Andrés González, un argentino compitiendo en España


Andrés González, a pesar de los inconvenientes, pudo culminar nuevamente entre los puestos puntuables, al arribar 13º, en la 5ª fecha del Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV), que se corrió en el circuito de Albacete, por segunda vez en la temporada. Con 33 motos en pista y ante más de 13.000, el argentino sigue sumando y pretende culminar el año siendo el mejor debutante.
El domingo comenzó bien para el argentino al lograr mejorar su tiempo en el warm-up que lo ilusionaba para pretender un lugar entre los mejores diez en la carrera final. El piloto de El Tío, Córdoba, repitió el 13º y en este caso redujo la distancia con el mejor, al quedar a 1s378 de Jordi Torres (Gigaset Mapfre Laglise), en su mejor giro al circuito de 3.539 metros.

Con el correr de la final, el argentino no podía mantener el ritmo, cayendo hasta la 18ª posición, donde comenzó a remontar. La competencia debió culminar dos vueltas antes de lo previsto, debido a la aparición de bandera roja por causa de una caída múltiple. De esta forma, el joven cordobés arribó en el mismo puesto que partió, 13º, permitiéndole sumar tres puntos para el campeonato, que lo ubica en la 15ª posición con 10 unidades.
El problema resultó ser la goma trasera defectuosa que le producía un "chater" muy importante a la hora de abordar las curvas y que provocaba que la dirección de la moto se cerraba, con un alto riesgo de sufrir una caída.

A pesar del problema, Andrés mantuvo "la cabeza fría" y pudo correr de forma magistral. Los responsables del MR Griful se sorprendieron nuevamente, al igual que todos, cómo el novel piloto argentino manejó con madurez mostrando una capacidad propia de un piloto curtido, en este campeonato tan peleado.

Sin este inconveniente, González hubiera terminado entre los "top ten", posición que se merecía después del fantástico trabajo que realizó este fin de semana en Albacete. En el equipo, tanto su mecánico como los técnicos de telemetría y suspensiones y los responsables del mismo, quedaron encantados e ilusionados con la progresión y el buen andar, que cada día regala el argentino. Ahora viene un intervalo importante hasta el mes de noviembre, para rematar el torneo en Valencia y Jerez de la Frontera, donde esperan que Andrés pueda terminar el campeonato como el mejor piloto novel de la categoría.

Declaraciones

Andrés González (13º): "Tuve una buena salida pero en la curva uno quedé por fuera y perdí algunas posiciones. Luego quise tirar fuerte para engancharme al grupo de adelante, pero un problema en el tren delantero me impidió girar rápido y preferí mantener mi puesto y finalizar la carrera, ya que ese era mi objetivo. Desde ya dejame agradecer a mi familia que me apoya muchísimo, al equipo Griful que trabajó muy bien durante todo el fin de semana, a Octavio (Busaferri) que me da una gran mano, a los sponsors y a todas las personas que de alguna u otra forma me dan una gran ayuda".

Fuente: Prensa Sportmotor
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes