Stoner vence en Indianápolis y suma su séptima victoria del año
29.08.2011 |
Noticias Internacionales |
Después de establecer el sábado la mejor pole de la historia en el Motor Speedway con un tiempo de 1'38.850, el australiano ha añadido este domingo el récord del circuito (1'39.807) a sus registros, arrebatándoselo a Jorge Lorenzo. Ésta es la séptima victoria de Casey Stoner en lo que va de temporada y la tercera de forma consecutiva tras las conseguidas en Laguna Seca y Brno.
Dani Pedrosa ha hecho igualmente una carrera brillante, que le ha llevado a ocupar el segundo escalón del podio. El piloto español ha vuelto a cuajar una de sus grandes salidas para ponerse al frente en la primera curva y liderar la carrera en los primeros giros. Casey le ha pasado en la vuelta siete, pero Dani se ha concentrado para rodar a un ritmo alto en solitario y asegurarse la segura posición con comodidad, sin temer por la llegada de Ben Spies.
Andrea Dovizioso aspiraba a un podio en Indianápolis, pero se le ha complicado la carrera en las primeras vueltas al tocarse con Nicky Hayden y perder varias posiciones. Andrea ha sido capaz de mantener la concentración y recuperar algunas posiciones para acabar finalmente quinto.
Casey Stoner se mantiene líder del campeonato con 243 puntos y una ventaja de 44 sobre Jorge Lorenzo, con Andrea Dovizioso en tercera posición con 174 puntos, y Dani Pedrosa asciende a la cuarta plaza con 130 puntos.
Sin tiempo para descansar, el equipo Repsol Honda toma mañana mismo rumbo hacia Italia, donde el próximo domingo 4 de septiembre se disputará el Gran Premio de San Marino.
Casey Stoner-1º:
"He hecho una buena salida y debería haber sido un poco más agresivo en la primera curva. Entrando en la curva dos, Dani ha apretado los frenos muy fuerte, mientras que los míos todavía no tenían temperatura y he tenido problemas para frenar y suerte de acabar esa primera vuelta! La carrera ha sido dura, hacía mucho calor y la pista patinaba un poco más que en entrenamientos, con lo que era difícil predecir si podías aumentar el ritmo”.
“Ha habido un momento que se me ha cerrado de delante, pero he recuperado el control con la rodilla y he conseguido mantenerme sin perder demasiada confianza. A partir de ahí, he podido pasar a Dani y tomar ventaja. Con las exigencias de un circuito en estas condiciones, las cosas han ido muy bien durante el fin de semana, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y me han dado una moto extraordinaria, así que muchas gracias a todos ellos!”.
Dani Pedrosa-2º:
"Estoy muy contento por la segunda posición de hoy por diversas razones. Después de la clasificación de ayer, hemos tenido que trabajar mucho para reducir el segundo que nos sacaba Casey; no era normal estar tan lejos. Acabar segundo después de la caída en Brno está muy bien. Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Casey, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y he podido marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Casey”.
“Ha sido una carrera dura al ir en solitario, pero me he concentrado en mi vuelta a vuelta y he hecho mi mejor tiempo casi al final, así que estoy contento con mi rendimiento y el de la moto. Sumar 20 puntos después de la caída en Brno no está mal y tengo ganas de llegar a Misano esta próxima semana para intentar dar un paso más adelante".
Andrea Dovizioso-5º:
"No puedo estar contento con el resultado de hoy porque nuestro objetivo era el podio y reducir la diferencia con Lorenzo. Pero hay que ver también el lado positivo y estoy satisfecho de haber rodado en 1'40.1, mi mejor vuelta del fin de semana, en la última vuelta de carrera. Teniendo en cuenta las duras condiciones que presenta este circuito y las altas temperaturas, mis tiempos demuestran que hemos ido rápido hasta el final”.
“No he salido bien, Nicky me ha bloqueado el paso y después me he tocado con Ben en la curva cuatro, perdiendo tiempo y varias posiciones. Sabíamos que la carrera iba a ser dura y lo ha sido. También un poco extraña, desde el inicio no he tenido grip detrás y sobre todo en las primeras vueltas notaba que se me cerraba mucho la moto de delante. A pesar de todo, he sido capaz de adaptar mi estilo de pilotaje a estas condiciones con la intención de conservar al máximo los neumáticos y pilotar con consistencia. Hemos sido competitivos y ahora vamos a Misano, la carrera de casa, con la confianza y la determinación de hacer un buen resultado”.
Clasificación MotoGP
Posición |
Puntos |
Número |
Piloto |
País |
Equipo |
Moto |
Km/h |
Tiempo/Diferencia |
1 |
25 |
27 |
Casey Stoner |
AUS |
Repsol Honda Team |
Honda |
151,1 |
+46'52.786 |
2 |
20 |
26 |
Dani Pedrosa |
ESP |
Repsol Honda Team |
Honda |
150,8 |
+4.828 |
3 |
16 |
11 |
Ben Spies |
USA |
Yamaha Factory Racing |
Yamaha |
150,5 |
+10.603 |
4 |
13 |
1 |
Jorge Lorenzo |
ESP |
Yamaha Factory Racing |
Yamaha |
150,2 |
+16.576 |
5 |
11 |
4 |
Andrea Dovizioso |
ITA |
Repsol Honda Team |
Honda |
150,2 |
+17.202 |
6 |
10 |
19 |
Alvaro Bautista |
ESP |
Rizla Suzuki MotoGP |
Suzuki |
149,5 |
+30.447 |
7 |
9 |
5 |
Colin Edwards |
USA |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
149,0 |
+39.690 |
8 |
8 |
14 |
Randy De Puniet |
FRA |
Pramac Racing Team |
Ducati |
148,3 |
+53.416 |
9 |
7 |
7 |
Hiroshi Aoyama |
JPN |
San Carlo Honda Gresini |
Honda |
148,3 |
+53.790 |
10 |
6 |
46 |
Valentino Rossi |
ITA |
Ducati Team |
Ducati |
148,2 |
+55.345 |
11 |
5 |
35 |
Cal Crutchlow |
GBR |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
148,1 |
+57.184 |
12 |
4 |
58 |
Marco Simoncelli |
ITA |
San Carlo Honda Gresini |
Honda |
147,9 |
+1'00.141 |
13 |
3 |
24 |
Toni Elias |
ESP |
LCR Honda MotoGP |
Honda |
147,8 |
+1'02.169 |
14 |
2 |
69 |
Nicky Hayden |
USA |
Ducati Team |
Ducati |
138,0 |
2 Vueltas |
No Clasificado |
|
|
8 |
Hector Barbera |
ESP |
Mapfre Aspar Team MotoGP |
Ducati |
148,3 |
1 Vuelta |
|
|
17 |
Karel Abraham |
CZE |
Cardion AB Motoracing |
Ducati |
146,2 |
8 Vueltas |
|
|
65 |
Loris Capirossi |
ITA |
Pramac Racing Team |
Ducati |
145,6 |
12 Vueltas |
Fuente: Motogp.com
 |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
 |