Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Dani Pedrosa totalmente recuperado y con una gran victoria en Sachsenring
17.07.2011 Noticias Internacionales
Dani Pedrosa totalmente recuperado y con una gran victoria en Sachsenring Dani Pedrosa totalmente recuperado y con una gran victoria en Sachsenring Dani Pedrosa totalmente recuperado y con una gran victoria en Sachsenring Dani Pedrosa totalmente recuperado y con una gran victoria en Sachsenring


Dani Pedrosa está de vuelta. En una temporada en la que ha pasado tres veces por el quirófano, en la que estaba en gran forma tras su victoria en Estoril, en la que se operó dos veces de la clavícula derecha tras su caída de Le Mans, y tras un discreto retorno en Mugello, el piloto del Repsol Honda ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

Y lo ha hecho en uno de sus circuitos favoritos, en Sachsenring, en el que ya había conseguido cuatro victorias –dos de ellas en MotoGP, en 2007 y 2010-, en una carrera llena de alternativas en cabeza, de pronóstico imposible. Tras él se han clasificado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que se ha visto superado por el mallorquín en la última curva.

La vuelta de Pedrosa se ha confirmado desde la misma salida, superando a Stoner y colocándose primero. Pero Lorenzo ha realizado una primera vuelta muy agresiva, superando primero a Stoner y seguidamente a Dani, para comenzar a rodar primero seguido por las cuatro Honda oficiales, y por Ben Spies.

Poco después, Stoner ha establecido las jerarquías, primero entre su equipo y seguidamente superando a Lorenzo y pasando a comandar la carrera.

En la decima vuelta, Pedrosa ha comenzado a dejar constancia de su buen momento, rebajando el record de vuelta rápida, rodando más rápido que el tiempo que le había dado la segunda posición en parrilla. Este cambio de ritmo ha roto el grupo dejando descolgados a Dovizioso, Simoncelli y Spies.

Tras unas vueltas es las que ha estado agazapado, conservando neumáticos y cediendo protagonismo a sus principales, rivales, Pedrosa se ha colocado primero a nueve vueltas del final, momento en el que los más de 100.000 espectadores ,que un año más abarrotaban las tribunas de Sachsenring, han vuelto a ver a la mejor versión de Dani Pedrosa, el Dani preciso, milimétrico en la trazada, que décima a décima iba ampliando su ventaja hasta llegar a la meta con un segundo de ventaja. Por detrás, la lucha por la segunda posición y por ampliar o reducir diferencias al frente de la clasificación se dilucidaba en la última curva, cuando Lorenzo ha podido superar a Casey Stoner.

En el segundo grupo las posiciones se decidían igualmente en la última curva, con Dovizioso cuarto, por delante de Ben Spies y Marco Simoncelli.

Gran actuación la que ha protagonizado Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha conseguido finalizar la carrera séptimo, tras una intensa batalla con los dos pilotos del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que han acabado en este orden, y por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), finalmente décimo.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) se ha visto penalizado por una salida de pista en los primeros compases de la carrera, iniciando una gran remontada desde la cola del pelotón que le ha llevado hasta la undécima plaza. Toni Elias (LCR Honda) ha sido finalmente decimosexto.

La clasificación del Campeonato sigue encabezada por Casey Stoner, que dispone ahora de 15 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Tercero es Dovizioso, a 36 puntos del líder.

La actividad en MotoGP no se detiene, y el próximo fin de semana se celebra la décima cita del calendario, el Red Bull U.S. Grand Prix, en el circuito de Laguna Seca.

Posición Puntos Número Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 26 Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team Honda 160,4 41'12.482
2 20 1 Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing Yamaha 160,3 +1.477
3 16 27 Casey Stoner AUS Repsol Honda Team Honda 160,3 +1.568
4 13 4 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team Honda 159,7 +10.513
5 11 11 Ben Spies USA Yamaha Factory Racing Yamaha 159,7 +10.719
6 10 58 Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini Honda 159,6 +10.923
7 9 19 Alvaro Bautista ESP Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 158,6 +27.451
8 8 69 Nicky Hayden USA Ducati Team Ducati 158,6 +27.510
9 7 46 Valentino Rossi ITA Ducati Team Ducati 158,6 +27.576
10 6 5 Colin Edwards USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158,2 +33.491
11 5 8 Hector Barbera ESP Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 157,9 +38.944
12 4 17 Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing Ducati 157,9 +39.148
13 3 14 Randy De Puniet FRA Pramac Racing Team Ducati 157,8 +39.415
14 2 35 Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157,8 +39.477
15 1 7 Hiroshi Aoyama JPN San Carlo Honda Gresini Honda 156,9 +54.516
16   24 Toni Elias ESP LCR Honda MotoGP Honda 155,8 +1'12.335
17   50 Sylvain Guintoli FRA Pramac Racing Team Ducati 154,0 1 Vuelta

Fuente: Motogp.com
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes