BMW Motorrad Brasil, acaba de anunciar que su flamante BMW F 800 GS será producida en la planta que la marca posee en Manaus junto con su socio corporativo Dafra en el país sudamericano, allí desde 2009 BMW produce el modelo G 650 GS del cual ya se han producido más de 2,400 unidades de la legendaria doble propósito de la marca bávara.
Otra de las novedades que se han dado a conocer, ha sido la BMW F 800 R que si bien ya se estaba fabricando en Brasil sólo era para la exportación, ahora junto con la F 800 GS ya son tres las motocicletas producidas y comercializadas en aquel país.
Dejé la costa para continuar a la capital de este país, un camino en muy buenas condiciones pero muy transitado por camiones ya que tomé la ruta de Santo Domingo, después de varias horas de camino llegué a Quito donde me encontré con Ramiro Ordoñez, mi amigo motociclista que había recorrido Sudamérica en su moto y lo había visto en Brasil en pleno recorrido, ahí pasé varios días conociendo la ciudad y reuniéndome con varios motociclistas intercambiando anécdotas y platicar acerca del viaje.
Llego el momento de dejar la capital y continuar mi camino hacia Ibarra, una ciudad al norte de Quito y último punto a visitar de este país. Salimos a carretera para encontrarnos con Juan Fernando quien seria mi contacto en Ibarra para alojarme en su casa, en el trayecto pasamos a conocer el monumento de la mitad del mundo que se encuentra en Quito y en Cayambe el cual se presume que es mas exacta su ubicación que el que está en la capital, también fuimos a Otavalo famoso pueblo por su mercado de artesanías. En Ibarra, después de ponerme cómodo fui a dar una vuelta por la ciudad con unos amigos para mostrarme la ciudad y la vida nocturna, al siguiente día salimos a conocer los alrededores de la ciudad con Juan Fernando y su familia donde el día fue bastante provechoso, ya que conocí varios lugares y paisajes increíbles aparte de pasar un rato agradable con ellos.