Siguiendo la evolución de los sistemas de suspensión alternos utilizados en la serie K y R de BMW, esta presenta el DDC que a diferencia del ESA y ESA II, el DDC es un sistema activo que funciona de manera automática según las condiciones del terreno o la conducción.
Derivado de los avanzados sistemas de suspensión utilizados en los automóviles de alta gama como el M3 o el M5, BMW tuvo la ardua tarea de adaptar el Dynamic Damping Control al mundo de dos ruedas, este sistema que sigue constando de los tres modos de conducción disponibles en el ESA II (Confort, Normal y Sport) es completamente automático, y trabaja en conjunto con el DTC y el ABS, modificando el flujo interno de los amortiguadores a través de válvulas electrónicas, en condiciones como frenadas, aceleraciones, ingreso a curvas o al salir de ellas.
El sistema es capaz de cambiar parámetros de conducción en milisegundos y es capaz de reconocer maniobras o tipos de firmes por el que transitamos. Sin lugar a dudas, BMW nuevamente da un paso al frente con sus motocicletas de sport-turismo, en pro de una mayor facilidad y seguridad en la conducción.