Bradley Smith consiguió el pasado domingo la tercera plaza del podio tras la apasionante lucha entablada con Marc Márquez y Stefan Bradl a lo largo de las 21 vueltas del Gran Premio TIM de Italia disputado en el circuito de Mugello.
"Es increíble que fuera capaz de correr con Marc (Márquez) y Stefan (Bradl)” valoraba el piloto de Oxford tras la carrera. “Ya hemos visto esta temporada que son los dos pilotos más fuertes de Moto2, pero terminado justro detrás y les he mantenido bajo presión durante toda la carrera. Eso demuestra el gran paso que hemos dado en las primeras ocho carreras".
El resultado alcanzado en Mugello ha convertido a Smith en el primer piloto británico que logra tres podios sucesivos en la categoría intermedia desde que Rod Gould lo consiguiera en la campaña de 1972.
"Habíamos conseguido dos podios en mojado en las dos últimas carreras y eso me dio mucha confianza, pero hemos hecho un gran trabajo este fin de semana para demostrar que también somos competitivos en seco", añadía el británico. "Tres podios consecutivos son, sin duda, una prueba de ello. Ahora estoy deseando ir a Sachsenring".