Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Prueba Suzuki V-Strom 650 Xpedition
05.07.2011 Pruebas
Prueba Suzuki V-Strom 650 Xpedition Prueba Suzuki V-Strom 650 Xpedition Prueba Suzuki V-Strom 650 Xpedition Prueba Suzuki V-Strom 650 Xpedition


El kit XPedition llega para darle el máximo aire de «moto aventura» a la conocidísima V-Strom 650 de Suzuki.

Justo unos meses antes de la llegada de una remodelación del modelo, y con un equipamiento muy completo. Equipamiento que consta de dos capaces maletas laterales (82l de capacidad total) y un baúl trasero (fabricadas en aluminio), bolsas interiores, protectores del motor del mismo color que el chasis, caballete central, cubremanos, cubrecárter y ABS. En cuanto al precio, se sitúa con todos estos extras en 10.532 euros. Comparativamente, la BMW F 800 GS, indiscutible reina de la categoría, cuesta 9.900 euros «pelada» y la Triumph Tiger 800 tiene un precio de 9.195 euros en su versión con ABS.

Toda una clásica

La V-Strom 650 apenas si ha cambiado desde su aparición en 2004 y con este kit XPedition se revitaliza en el fi nal de una vida prolífica que ha llenado, y llena, de satisfacciones a sus usuarios. Las claves de su éxito radican en su personalidad y carácter económico de su propulsor de dos cilindros en V a 90º, dotado igualmente de excelentes prestaciones y un agradable tacto.

Un motor que te desplaza con suavidad a bajas revoluciones, o que es capaz de llevarte hasta los 200 km/h con efi cacia y fiabilidad. Pero hay más. Es una excelente moto turística, tanto por cualidades dinámicas como por posición de conducción. Es estable, su pantalla protege mucho y es regulable y su asiento es todo un sofá. Así que esta unidad con el kit XPedition no hace sino acentuar su faceta rutera y su espíritu de aventura.

Diferencias apreciables

Rodando con la V-Strom 650 XPedition, la mayor diferencia con la versión estándar radica en la manejabilidad y la estabilidad. Esta Suzuki ya es de por sí una moto que se siente pesada, especialmente en maniobras a baja velocidad, pero ahora esta impresión es algo mayor y exige cierta adaptación. Por otro lado, sus  grandes maletas perjudican la estabilidad a medida que aumenta la velocidad, debido básicamente a las turbulencias y pequeños «meneos» que se producen por el efecto del aire.

Por eso al levantar la tapa del baúl trasero o al abrir las maletas laterales puedes leer una inscripción bien grande en la que se indica que no se circule con él por encima de 130 km/h. Esta es una velocidad conservadora, pero tampoco debes llevarla a sus prestaciones máximas.

En ciudad es imprescindible circular con atención ya que el conjunto es bastante ancho y puedes golpear a algún vehículo en zonas estrechas. Por otro lado, la XPedition está dotada de un práctico ABS (eficaz siempre que no quieras sacarla fuera de carretera, pues en caminos de tierra con el ABS no se puede apenas frenar).

Otro aspecto diferenciador es el estético. Los protectores anticaída le dan robustez, pero los herrajes de las maletas cuando no las llevas puestas le confieren una imagen un poco espartana. Algo que no sólo le pasa a la V-Strom 650 XPedition, sino a la mayoría de trail al no llevar las propias maletas integradas en la carrocería.

Tampoco se abren y cierran con la llave de arranque, y es necesaria una segunda llave, más chiquitita, para acceder a ellas. Un pequeño inconveniente que nos obligará a llevar una llave más. Aunque quitarlas y ponerlas es rápido y sencillo. Ya sin maletas, porque no tienes que llevarlas puestas todos los días, la XPedition se comporta exactamente igual a la versión convencional.

Es una moto noble y ef3ectiva en zonas viradas, algo torpe en ciudad, y cómoda en autopista. Un modelo que puedes usar a diario o irte de vacaciones tan lejos como quieras con todas las garantías.

Motor
Cilindrada 645 cc
Distribución DOHC, 4 válvulas
Potencia máxima declarada 67 CV a 8.000 rpm
Tipo de motor 4T, 2 cilindros en V a 90º, refrigeración líquida
Chasis
Basculante Doble brazo simétrico de aluminio
Tipo de chasis Doble viga de aluminio
Freno
Freno delantero 2 discos de 310 mm
Freno trasero Disco de 260 mm
Ruedas
Rueda delantera/Llanta 110/80-19"
Rueda trasera/Llanta 150/70-17"
Dimensiones
Altura total 1400 mm
Altura asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1564 mm
Distancia total 2315 mm
Capacidad depósito 22 litros
Peso
Reparto de pesos 55-45
Peso declarado seco 231 Kg
Peso declarado lleno 248 Kg

Fuente: Motociclismo.es
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes