Valentino Rossi no estará acompañado por Jeremy Burgess en el Gran Premio de este fin de semana. El jefe de equipo del piloto italiano ha regresado a Australia para estar con su esposa, que debe someterse a una serie de exámenes médicos y a una posible intervención quirúrgica urgente. El equipo y los técnicos de Ducati han expresado sus mejores deseos a Burgess y a su familia, y esperan darle la bienvenida de nuevo para la novena prueba del año en Sachsenring (Alemania) dentro de tres semanas. Entretanto, el papel de jefe de equipo será ocupado por Max Bartolini, que normalmente trabaja como Director Técnico de Equipo en el Ducati Team.
Fabiano Sterlacchini le reemplazará en esta función esta semana. Sterlacchini trabaja normalmente como Director Técnico e Ingeniero de Pista de Loris Capirossi, que este fin de semana es baja en el Gran Premio por una lesión. Ducati ha agradecido al equipo satélite su colaboración al ceder temporalmente los servicios del técnico italiano.
Valentino Rossi:
"En primer lugar me gustaría desearle buena suerte a Jeremy, que no podrá estar con nosotros este fin de semana debido a razones personales muy importantes. Le vamos a echar mucho de menos en el garaje, pero esperamos verle en el circuito de Sachsenring. Mientras tanto, debemos tratar de hacerlo bien en Mugello. Hemos rodado aquí con la GP12, pero nuestra moto es un 800cc y responde de manera diferente a los reglajes. Será vital encontrar rápidamente el camino correcto para la puesta a punto, ya que es importante mejorar en cada sesión para clasificarnos en una buena posición. La pista es una de mis favoritas y siempre lo he hecho bastante bien aquí. Volver después del accidente del año pasado no es un problema para mí, porque me he disfrutado pilotando aquí durante los últimos tests, como siempre. Espero que vengan muchos aficionados y que pueda hacerlo mejor que hasta ahora, porque esta es una carrera muy importante".
Nicky Hayden:
"Aunque no estemos probablemente en nuestro mejor momento, Mugello va a ser especial para el equipo. Sé que los fans van a venir y a apoyarnos, sobre todo ahora, con un piloto italiano. Me encanta la pista, aunque no es un trazado donde haya tenido grandes resultados, así que no estoy pensando en un fin de semana fácil. Deberemos empezar con el pie correcto desde el viernes y seguir adelante. Habrá muchas expectativas con nosotros y será un fin de semana con presión, pero estoy impaciente por empezar”.