El entrenamiento final de Moto2 se ha celebrado con el asfalto seco y ha evidenciado las ganas del piloto leridano Marc Márquez de presentar batalla en la carrera que se disputará a partir de las 12.15h en el trazado de Assen. Márquez, que partirá desde la segunda plaza de la parrilla, ha anotado un crono de 1.39.823, a 5 décimas de segundo del tiempo de la pole pero suficiente para encabezar la hoja de tiempos precediendo a Bradley Smith (Tech 3) por 0.121s.
Aleix Espargaró (Pons HP 40) ha firmado un registro de 1.40.020 para situarse tercero, precediendo al británico Scott Redding (Marc VDS Racing), víctima de una caída en el tramo final del entrenamiento, saldada sin consecuencias físicas.
Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente mientras que Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el hombre que saldrá desde la pole por sexta vez esta temporada, ha registrado la 16ª posición a 0.960s. de Márquez.