Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Prueba Aprilia RS4 125
15.06.2011 Pruebas
Prueba Aprilia RS4 125 Prueba Aprilia RS4 125 Prueba Aprilia RS4 125 Prueba Aprilia RS4 125


Aprilia ha destacado siempre por traspasar la tecnología y el estilo de sus motos de carreras a las deportivas de calle. Sus 282 victorias en Grandes Premios y sus 36 títulos entre pilotos y constructores han hecho posible este traspaso.

Durante mucho tiempo las 125 y 250 de GP fueron la inspiración, como las de Loris Reggiani o Max Biaggi, pero ahora son las grandes Superbike las que lideran el desarrollo tecnológico en Noale y la RSV4 campeona del mundo es la nueva referencia, curiosamente con el mismo Max Biaggi...

Así ha llegado la nueva RS4 125, simulando las afiladas líneas de su hermana mayor. De hecho si miras las fotos por encima puedes pensar que se trata de la moto de 1.000 cc.

Que las siglas RS, «racing sport», vuelvan a estar presentes con las nuevas motos de 4T es una buena noticia, ya que como hemos dicho en ellas Aprilia hace siempre un esfuerzo.

De cine

Así es cómo va la RS4. Para la presentación tuvimos la ocasión de rodar en un pequeño circuito de 2.500 metros, que se adaptaba muy bien a las características de nuestra protagonista. La parte ciclo es similar a la utilizada en la Derbi GPR 125 y eso es una buena noticia, ya que se utiliza un robusto chasis doble viga de aluminio inyectado.

A éste se ancla una sobredimensionada horquilla invertida de 41 mm y un amortiguador directo. Así que con estas características te puedes imaginar que es un verdadero juguete.

Además, las unidades de la presentación calzaban neumáticos Pirelli Dragon Supercorsa SC1, que ofrecen mucho más agarre que los Saba originales. El sinuoso pero rápido trazado permitió a la nueva Aprilia demostrar sus virtudes.

Como todas las motos de su categoría es muy ágil, tanto que es complicado saber hasta qué punto puedes seguir apurando en las chicanes. Lo bueno de la RS4 es que con esa parte ciclo tan firme aguanta lo que le eches sin descomponerse.

La horquilla tiene un tarado suave y si aprietas los frenos a tope se comprime rápidamente, pero aun en ese punto te da confi anza. El equipo de frenos, que tienen como protagonista a una pinza de cuatro pistones y anclaje radial, son más que sufi cientes para las velocidades que alcanza.

También se muestra muy equilibrada en cuanto a ergonomía se refi ere, ya que a la hora de atacar en las curvas el cuerpo está muy bien integrado y tampoco es demasiado radical para la actividad normal.

Otros tiempos

Atrás quedó ya la época en que las 125 tenían rabiosos motores de 2T y superaban los 30 CV. Ahora son mecánicas de 4T, más fi ables, más limpias y con sólo 15 CV. El propulsor de la nueva RS4 toma la base del de la GPR 125, que se comparte entre los modelos del grupo, pero que ha recibido interesantes novedades.

La más signifi cativa es la inyección electrónica Magneti Marelli, que sustituye a los carburadores y consigue un mejor funcionamiento. En bajos y medios el monociclíndrico gira redondo y ofrece suficiente potencia para su cilindrada.

Se ha variado la cámara de combustión, la compresión, el eje primario de la transmisión y el escape. Con todo esto y la mejor combustión que se ha conseguido, las vibraciones son menores. Aprilia ha creado además un extra interesante para este modelo, el cambio semiautomático.

Tuvimos la ocasión de probarlo y lo cierto es que de tercera para arriba funciona muy bien, no tanto en las marchas cortas donde hay un poco de «salto» entre ellas y el tiempo de corte parece muy largo.

Después de dar unas vueltas a sus mandos ha quedado claro que la nueva RS4 125 está a la altura de su agresiva imagen, que por cierto puedes elegir entre el blanco de las fotos, el rojo y negro habitual de la marca, y una réplica de la moto de Max Biaggi.

Fuente: Motogp.com
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes