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28.05.2009 | Presentación |
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La XL1200N Nightster ofrece una inyección de adrenalina con una destacada combinación de excepcionales prestaciones y un aspecto urbano underground.
Combinando un nuevo estilo único con la potencia y el par de un motor Evolution V-Twin con anclajes elásticos, la Nightster ofrece una conducción urbana fácil y agradable.
Presentada primero en el mercado de los EE. UU. en 2007, la versión europea dispone de una suspensión trasera de mayor recorrido para conseguir un mejor ángulo de inclinación en curva y un nuevo diseño de luces LED para las luces de posición/freno/intermitentes que es lo último en estilo minimalista.
“La XL 1200N Nightster es una moto urbana que continúa medio siglo de tradición de Sportster de motos innovadoras, divertidas y versátiles”, ha afirmado Bill Davidson, Director de desarrollo de productos de motocicletas de Harley-Davidson.
Todos los modelos Sportster disponen de motor XL Evolution™ V-Twin con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injected), con anclajes elásticos en el chasis para reducir las vibraciones y afinado para ofrecer una amplia banda de potencia para conseguir unas sorprendentes prestaciones en la calle, embrague de accionamiento más suave, indicadores rediseñados, correa de transmisión de fibra de carbono de altas prestaciones y palanca de freno delantero con menor esfuerzo de accionamiento. El sistema de seguridad sin manos Smart Security de Harley-Davidson, es de serie en todos los modelos Sportster europeos.
Reducida y robusta, la Nightster reinterpreta la leyenda de la Sportster con un estilo duro y neo-retro minimalista. Se añade un asiento individual al aspecto limpio, así como guardabarros frontal y trasero recortados que dejan al descubierto los impresionantes neumáticos.
Las llantas y los cubos de las ruedas, las horquillas y el manillar, las palancas y pedales están acabados en negro básico. Los protectores de la horquilla y el protector de la correa tipo “bullet-hole” ofrecen un estilo de la vieja escuela.
La combinación de las luces LED para las luces de posición/freno/intermitentes es una de las prioridades de fábrica. Tapón plateado satinado del depósito de combustible clásico de 12,5 litros (3,3 galones). El musculoso motor 1200 Evolution™ ruge a través de los silenciadores del escape dual recortado.
Como prioridad de Harley-Davidson Motor Company, la versión especial de Nightster para Europa cuenta con una suspensión trasera con mayor recorrido para conseguir una mayor distancia libre al suelo en inclinaciones en las reviradas carreteras de Europa.
Los conductores que ansían un aspecto bajo “impactante” pueden encontrar unidades de suspensión trasera de menor recorrido en los componentes y accesorios originales de Harley-Davidson.
- Motor XL Evolution de 1200 cc con anclajes elásticos
- Motor con recubrimiento Medium Gray con tapas pulidas
- Ruedas frontal de 19”/trasera de 16” de acero con radios de color negro
- Manillar negro bajo
- Asiento individual Sportster Classic
- Escape cromado dual recortado con silenciadores
- Pedales de color negro a media altura
- Depósito de combustible clásico de 12,5 litros (3,3 galones)
- Horquilla delantera negra con protectores
- Protector de la correa de transmisión con orificios estilo “bullet” y soportes para el guardabarros delantero
- Combinación de las luces de posición/trasera/freno/intermitentes
- Suspensión trasera de mayor recorrido para Europa
- Sistema de seguridad “Smart Security System”
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS | ||||||
Motor | V-Twin a 60º, Revolution, 4 tiempos, DOHC 8V | |||||
Refrigeración | Liquida | |||||
Cilindrada | 1.246 cc | |||||
Diámetro x Carrera | 105 mm x 72 mm | |||||
Potencia máxima | 122 CV / 8.250 r.p.m. | |||||
Par Máximo | 115 Nm / 6.500 r.p.m | |||||
Relación de compresión | 11,5 : 1 | |||||
Alimentación | Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI | |||||
Encendido | Electrónico digital CDI | |||||
Arranque | Motor eléctrico | |||||
Embrague | Multidisco en aceite con sistema antirebote | |||||
Sistema de escape | Sistema de escape dual con desviadores y acabado cromado satinado | |||||
Caja Cambio | 5 velocidades | |||||
Transmisión | Correa dentada | |||||
Relación cambio | 1ª Velocidad | 10,96 | ||||
2ª Velocidad | 7,37 | |||||
3ª Velocidad | 5,90 | |||||
4ª Velocidad | 5,09 | |||||
5ª Velocidad | 4,56 | |||||
ESTRUCTURA DE LA MOTO | ||||||
Chasis | Doble cuna cerrada en acero | |||||
Basculante | Doble brazo en aluminio | |||||
Angulo de giro | 32º | |||||
Avance | 107 mm | |||||
Suspensión delantera | Horquilla invertida Diámetro barras 43 mm Recorrido 102 mm |
|||||
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable en precarga Recorrido 74 mm |
|||||
Freno delantero | Doble disco Brembo de 300 mm con pinza de 4 pistones | |||||
Freno trasero | Disco Brembo de 300 mm con pinza de 4 pistones | |||||
Llanta delantera | Plata, en fundición de aluminio con 5 radios de 19" | |||||
Llanta trasera | Plata, en fundición de aluminio con 5 radios de 18" | |||||
Neumático delantero | 120/70ZR-19 60W | |||||
Neumático trasero | 240/40R18 M/C 79V | |||||
DATOS GENERALES | ||||||
Longitud | 2.410 mm | |||||
Distancia entre ejes | 1.700 mm | |||||
Altura del asiento | 640 mm | |||||
Distancia libre al suelo | 105 mm | |||||
Lanzamiento/Avance | 34º/142.2 mm | |||||
Peso en seco | 292 Kg. | |||||
Capacidad del depósito | 18,9 Litros | |||||
Capacidad del depósito Aceite | 4,3 Litros |
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