Julián Simón fue intervenido ayer con éxito de las fracturas de su tibia y peroné derecho, causadas en la caída sufrida en el Gran Premio de MotoGP de Cataluña, cuando fue tirado por Kenan Sofuoglu en la carrera de Moto2. Simón presentaba una fractura conminuta diafisaria de tibia y fractura tercio distal del peroné.
La intervención se realizó, bajo anestesia epidural, y se prolongó durante tres horas. En ella, se procedió, bajo control radioescópico a la reconstrucción anatómica de los diversos fragmentos óseos provocados por el estallido de la tibia tras el traumatismo.
Dicha reconstrucción fue compleja y laboriosa debido a la gran conminución ósea.
A pesar de esta situación se consiguió un perfecto ensamblaje y se realizó una síntesis mediante dos placas con múltiples tornillos en tibia y en peroné.
Una vez sintetizadas las fracturas se procedió a infiltrar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento las zonas afectadas.
Tras una hora en el Área de Observación quirúrgica, y dada su buena evolución, el piloto fue traslado a planta.
En la visita post-operatoria de esta mañana se ha revisado la herida quirúrgica para supervisar la correcta evolución de la misma, y está previsto que inicie hoy mismo el protocolo de recuperación avanzada de fisioterapia