En Europa, a la venta la Honda Crossrunner
03.06.2011 |
Noticias Internacionales |
Honda pretende con esta moto unir dos segmentos, el de las motos naked y el de las maxi trail "adventure". De hecho, la posición de conducción es bastante erguida, con un manillar muy ancho, amplia visión, factores todos ellos que facilitan una rápida y precisa respuesta en la conducción.
La Honda Crossrunner monta un motor V4 de 800 cc, con mucho par a bajo régimen y muy lleno en todos los regímenes, cuyos valores se obtienen gracias al sistema VTEC de Honda, una tecnología que ofrece distribución variable para optimizar el grado de apertura de las válvulas. Esto supone una entrega de la potencia muy lineal y progresiva.
En cuanto a la parte ciclo, la Crossrunner cuenta con un chasis de doble viga de aluminio, y con una horquilla de 43 milímetros de diámetro y un amortiguador HMAS regulables. El conjunto se completa con un sistema avanzado C-ABS en los frenos.
Honda afirma que han realizado más de 120 pruebas en el túnel de viento, para investigar el flujo del aire a todo tipo de velocidades. De esta forma se dio forma a los paneles del carenado. Por supuesto, estas pruebas también han servido para diseñar la posición del acompañante, que queda en un nivel bajo y plano, lo que facilita el subir y bajar de la moto, así como quedar más protegido del viento.
El precio de la Honda Crossrunner es de 12.469 euros, y está disponible en color negro, blanco y rojo.
Fuente: Motociclismo.es
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