En su configuración básica, la Kawasaki FX450F ya constituye una excelente plataforma para pilotos de alto nivel gracias a la rigidez de su chasis de aluminio y unos componentes y ajustes de suspensión centrados en proporcionar estabilidad a altas velocidades, y especialmente en las rectas.
La amplia banda de utilización del motor de 4T de inyección de gasolina y refrigeración líquida también ofrece una muy buena capacidad de tracción.
El modelo de 2012 incorpora nuevas características técnicas. El Modo Control de Salida o Launch Control es similar al de os las Kawasaki de competición. El piloto puede seleccionar un mapa de encendido específico que asegura una salida más eficiente en superficies resbaladizas.
La nueva ECU cuenta ahora con tres mapas de encendido que se añaden al sistema de Launch Control. Los ajustes iniciales de los mapas son Estándar, Condiciones Duras y Condiciones Suaves. Gracias a los acopladores DFI que se suministran con la moto, el piloto puede cambiar entre los tres mapas para adaptarse a las condiciones de conducción. Los ajustes de los tres mapas pueden reprogramarse por completo con el kit opcional de calibración de la inyección de combustible que incluye el software KX Racing.
La tercera gran novedad que recibe la Kawasaki KX450F 2012 es la posición regulable del manillar y del reposapiés, que permiten al piloto adaptarlos a su complexión y estilo de conducción. Mediante la utilización de bieletas opcionales para el amortiguador trasero también se puede adaptar la altura del asiento hasta en 4 mm sin afectar a las prestaciones de la moto.
Para adaptarse mejor a las nuevas características se han introducido algunas modificaciones en la transmisión que facilitan los cambios de marcha en regímenes altos.