Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
La fiebre del Dakar se da una vuelta por la Rural
29.12.2010 Rally Dakar
La fiebre del Dakar se da una vuelta por la Rural La fiebre del Dakar se da una vuelta por la Rural


Los motores empiezan a hacer ruido . Una vez más. El Dakar 2011 ya se palpita en la Argentina. El lunes, en la localidad bonaerense de Lima, a orillas del Paraná, fue presentado el grueso de los vehículos de la 3ª edición que se organiza entre nuestro país y Chile. Hoy y mañana, motos, cuatriciclos, autos y camiones podrán verse en La Rural de Palermo, donde los vehículos serán sometidos a la verificación técnica de la Comisión fiscalizadora.

Fue impactante la imagen que se observó en el complejo portuario Delta Dock, cuando del buque "Gan Brasile" bajaron 550 máquinas que desde 1° al 16 de enero desandarán casi 10 mil kilómetros el territorio de nuestra nación y del otro lado de la Cordillera. Unos 60 operarios participaron con total entusiasmo del desembarque, más allá del calor agobiante que no fue una excepción en ese rincón de Buenos Aires, vecino a Zárate.

Del barco bajaron, además, rurales y micros que serán parte de los grupos de apoyo de los pilotos. Todos ellos fueron parte de una caravana de avanzada. Porque todavía resta que se produzca la llegada de unos 180 vehículos más, que arribarán por tierra desde distintos países limítrofes. Pocos lo harán en avión. Uno de los equipos privilegiados será Volkswagen Touareg, la marca que se quedó con el título del año pasado con el español Carlos Sainz al volante. También lo hará uno de sus principales rivales, BMW, con el crédito mendocino Orlando Terranova a bordo de la escudería alemana.

Los primeros vehículos verificados serán los de los pilotos argentinos.

Mañana, avanzarán con el resto. Se inspeccionarán aspectos técnicos y administrativos. Los copilotos tendrán que poner especial atención a raíz de cambios en la regulación de los sistemas de navegación , por lo cual deberán pasar un exigente examen.

Y el sábado, pondrán marcha rumbo al Obelisco, donde se producirá un desfile que promete una multitud de testigos. Desde el Centro porteño recorrerán 377 kilómetros en tramo de enlace (respetando todas las reglas viales, sin cortes de tránsito) hasta Victoria, Entre Ríos. El domingo, en cambio, podrán acelerar rumbo al Norte del país en el arranque de esta apasionante carrera.


Fuente: clarin.com
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes