No estás conectado - Registrarse |
19.09.2010 | Noticias Internacionales |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Haciendo valer la pole, el australiano Casey Stoner ha dominado de principio a fin el GP A-Style de Aragón de MotoGP, consiguiendo así el primer triunfo de la temporada, una victoria que pone punto y final a una racha de trece carreras sin ganar para el de Ducati.
La carrera quedaba decidida en los primeros instantes de la prueba, Lorenzo adelantaba a Stoner de forma fugaz pero el australiano devolvía la jugada al mallorquín, tomando un liderato que ya no ha abandonado hasta cruzar la bandera a cuadros con absoluta comodidad.
"Para ser sincero, esta victoria es un gran alivio," confiesa Casey. "Teníamos la carrera de Qatar asegurada hasta que cometí un error, a lo largo del año hemos tenido otras oportunidades de ganar que he perdido por equivocaciones mías. Hemos tenido un montón de problemas intentando encontrar las dos o tres décimas necesarias para ir con Dani y Jorge, pero este fin de semana hemos cambiado toda la moto para adaptarla a mi posición y la dejamos casi como quería. Esta mañana me caí durante el warm-up, lo que era una preocupación de cara a la carrera. Me mantenía alejado de las líneas blancas durante las primeras vueltas pero he sido capaz de coger el ritmo cuando lo necesitaba y eso me ha llevado a la victoria. Quiero dar las gracias al equipo, la fábrica y a todo el mundo que me ha apoyado, ¡sólo siento que haya tardado tanto!" (Ducati Corse)
Tan pronto se apagaba el semáforo de MotorLand, Dani Pedrosa se llevaba un buen susto en la pequeña recta que sigue a la primera curva del circuito, su rueda trasera deslizaba haciéndole perder varias posiciones. El de Castellar se situaba quinto por detrás de Stoner, Lorenzo, Hayden y Spies. En esta vuelta inicial Pedrosa adelantaba a Spies en la larga recta trasera, una zona que ha sido la que Dani ha empleado para hacer valer la mejor velocidad punta de su Honda RC212V; en la segunda vuelta se deshacía de Nicky Hayden para hacer lo mismo con Lorenzo una vuelta después.
Con Stoner escapado, Dani Pedrosa ha intentado sin éxito recortar distancias con el australiano. Una tarea nada fácil a pesar de marcar varias vueltas rápidas, la última en la vuelta nueve con 1'49"521.
Manteniéndose con opciones en la lucha por el Mundial, Dani comentaba: "Estoy bastante contento con la segunda posición de hoy, aunque por supuesto hubiera preferido ganar ante la afición española. En la primera curva la moto me ha derrapado y he perdido dos puestos, de modo que en las primeras vueltas he tenido que remontar para situarme detrás de Casey, que se había escapado en cabeza. Nuestro ritmo en ese momento era similar, así que he intentado darle caza por todos los medios y he conseguido recortar distancias.
Pero entonces, la rueda de atrás ha empezado a avisarme y ya no he podido mantener su ritmo, así que he pensado que el segundo puesto ya estaba bien. Nuestra moto aquí ha sufrido más con el desgaste de los neumáticos que otras veces, pero en cualquier caso ser segundo no está mal y la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque será muy difícil atrapar a Lorenzo. Me gustaría dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está realizando. A ver si mantenemos el nivel que estamos mostrando en las últimas carreras, en las que hemos rodado siempre rápido. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Motegi, casa de Honda." (Repsol Media)
Stoner y Pedrosa han sido los únicos pilotos que han rodado en la franja de 1'49". Por detrás, Jorge Lorenzo perdía terreno con un Nicky Hayden pegado a la M1 del mallorquín. Con la primera y segunda plaza decididas, Hayden adelantaba in extremis a Lorenzo en la última vuelta, un adelantamiento al que Jorge no ha podido responder, quedando fuera del podio por primera vez en lo que llevamos de temporada: "Mi salida ha sido buena, pero he sufrido mucho durante la carrera y Nicky siempre ha estado justo detrás de mí. No podemos estar felices con el resultado y estoy decepcionado por no haber subido al podio de nuevo. Pero lo más importante es haber acabado y coger el máximo de puntos en la carrera por el campeonato. Tenemos cinco carreras más y aunque es un momento complicado, hemos de pensar en arreglarlo. Tengo confianza para ello y creo que mejoraremos. Ahora vamos a Motegi y soy optimista de cara a conseguir un buen resultado en la casa de Yamaha." (Fiat Yamaha Team)
Fuera de la lucha por el podio, Ben Spies y Andrea Dovizioso han mantenido un bonito duelo en los compases finales de la carrera. El tejano no ha dado su brazo a torcer; defendiéndose de los envites de Dovi, Spies conseguía defender la quinta posición ante un Andrea Dovizioso que caía en la última vuelta. Esta caída y el consiguiente cero del piloto de Honda dejan al italiano fuera de la lucha por el Mundial, por lo que la pugna por el título de MotoGP queda en manos de Jorge Lorenzo, líder con 284 puntos, y Dani Pedrosa, segundo con 228 puntos.
Por lo que se refiere al resto de pilotos, Rossi ha finalizado sexto por delante de Simoncelli, Bautista octavo, Espargaró noveno y Barberá décimo.
Valentino, decepcionado con el resultado comentaba: "Ha sido una carrera complicada para nosotros. Hemos tenido muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana y hoy he ido muy lento. He intentado llegar al final, pero no he podido pasar de la sexta posición. Todas las Yamaha han sufrido en este circuito, pero mis problemas en el hombro me han hecho que en mi caso sea todavía peor. Se me ha hecho todo demasiado duro. Estamos tristes por esta tarde y esperamos hacerlo mejor en Japón." (Fiat Yamaha Team)
GP A-Style de Aragón de MotoGP
1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 42'16.530
2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team + 5.148
3. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team + 9.496
4. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 9.580
5. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 13.771
6. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 27.330
7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini + 28.511
8. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP + 35.254
9. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini + 35.393
10. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team + 35.467
11. Hector Barbera (SPA) Aspar Team + 35.522
12. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 45.360
13. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten-Honda MotoGP + 48.319
14. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team + 58.047
NO CLASIFICADO
Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1 Lap
Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 8 Lap
Clasificación Mundial de MotoGP
1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 284
2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 228
3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 155
4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 140
5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 139
6. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 131
7. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 125
8. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 81
9. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 74
10. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 74
11. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 70
12. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 66
13. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 50
14. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 49
15. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 41
16. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 33
17. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten-Honda MotoGP 29
18. Alex de Angelis (ITA) Interwetten Honda MotoGP 11
19. Kousuke Akiyoshi (JPN) Interwetten Honda MotoGP 4
20. Wataru Yoshikawa (JPN) Fiat Yamaha Team 1
Motorland Aragón: Mejor vuelta
C. Stoner (Ducati) 2010, 1'48.942
![]() |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
![]() |