Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Doblete de España en el Trial de las Naciones
13.09.2010 Noticias Internacionales
Doblete de España en el Trial de las Naciones Doblete de España en el Trial de las Naciones Doblete de España en el Trial de las Naciones Doblete de España en el Trial de las Naciones


La localidad polaca de Myslenice ha sido testigo de un nuevo éxito del motociclismo español en el Trial de las Naciones. Favoritos indiscutibles a la victoria final, el equipo nacional, compuesto por Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, se imponía con un margen de 38 puntos sobre los segundos clasificados, el equipo de Gran Bretaña.


Capitaneados por Dougie Lampkin, la formación británica, con James Dabill, Michael Brown y Alex Wigg, parecía ser la única capaz de plantar cara al equipo español, aunque tal y como demuestran las puntuaciones (España 14 - Gran Bretaña 52), España no tuvo nada que temer. Lejos de alzarse con la victoria, la formación inglesa aseguró una cómoda segunda plaza con 71 puntos de ventaja sobre el equipo italiano formado por Matteo Grattarola, Francesco Iolitta, Fabio Lenzi y Danielle Maurino.


Como viene siendo habitual, la lucha por la última plaza del podio fue la más disputada. A mitad de prueba las diferencias entre los equipos de Italia y Francia eran mínimas, sólo un punto. Jerome Bethune, Beniot Dagnicourt, Alexandre Ferrer y Lori Goubian, intentaron hacerse con esta tercera posición aunque al final quedaron fuera del cajón por una diferencia de 24 puntos.


Por lo que respecta al International Trophy, la lucha por la victoria fue más abierta que en anteriores ediciones. Al final Noruega fue el equipo que se llevó el gato al agua por delante de la República Checa. El equipo de Alemania, vencedores de la edición de 2009, realizaba una vuelta inicial para olvidar. Sin posibilidad alguna de victoria, la formación germana dio por buena la última plaza del podio por delante del equipo de los EE. UU.


Trial de las Naciones FIM 2010.  Resultados:


Grupo World Championship


1: España 14

2: Gran Bretaña 52

3: Italia 123

4: Francia 147

5: Japón 232


Grupo International Trophy


1: Noruega 50

2: Rep. Checa 68

3: Alemania 72

4: USA 90

5: Finlandia 99

6: Bélgica 100

7: Australia 103

8: Suecia 106

9: Irlanda 134

10: Suiza 177

11: Polonia 195

12: Portugal 289

13: Eslovaquia 318

14: Luxemburgo 355

15: Letonia 372


 

Un día antes, el sábado, el equipo femenino compuesto por Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, se alzaban con la victoria en el Trial de las Naciones Femenino. Al contrario del triunfo de los chicos, las chicas tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a la otra formación favorita, el equipo de Gran Bretaña.


La lluvia caída a lo largo de la noche anterior complicó el trazado polaco, convirtiéndolo en un circuito muy resbaladizo y embarrado. Al término de las cinco primeras secciones, el equipo español contaba con un solo punto de ventaja sobre Inglaterra, una renta mínima conseguida gracias al cero marcado por Laia Sanz en la quinta sección.


Lejos de tirar la toalla, Gran Bretaña intentó ganar la partida a España en la segunda vuelta. Una vez más, las diferencias mínimas marcaron el desarrollo de la prueba, y una vez más, Laia Sanz asestaba el golpe definitivo en la quinta sección. La balanza se decantó a favor del equipo español con dos puntos que nos dieron la victoria final.


Francia, Italia y Alemania lucharon por la tercera y última posición del podio, una batalla que dejaba a las últimas, el equipo bávaro, en la tercera plaza del cajón por delante de Francia e Italia.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes