Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
NOVEDAD 2011: Horex 1200
19.06.2010 Presentación
NOVEDAD 2011: Horex 1200 NOVEDAD 2011: Horex 1200 NOVEDAD 2011: Horex 1200 NOVEDAD 2011: Horex 1200


La nueva marca liderada por Clemens Neese se puso de largo en Munich a las 20 horas de ayer 15 de junio. Recuperando la mítica marca alemana Horex, nacida en 1923 y clausurada en 1960, Neese se asegura que la moto tendrá una buena aceptación en los países germánicos, Alemania, Austria y Suiza, primeros países en los que se comercializará la moto a finales de 2011. Echa un vistazo a su web, ya con el nombre oficial de Horex en lugar de Das Neue Motorrad.


La nueva Horex 1200 equipa un inédito motor VR6, es decir, un seis cilindros en V cerrada a 15º, colocado transversalmente en la moto. El resultado es un motor de sólo 429 mm de anchura –igual de estrecho que un tetracilíndrico en línea-, que visto lateralmente da la impresión de ser un motor convencional pero de seis cilindros. Es la primera moto en montar un motor de este tipo; de hecho sólo la marca automovilística Volkwagen lo ha estado montando en sus automóviles.


El resto de la moto es más convencional, aunque atractivo. Sobre la base de un chasis de fundición de aluminio en “L”, se equipa con una horquilla invertida de 50 mm de barras, monoamortiguador trasero, basculante monobrazo, doble disco de freno delantero lobulado con pinzas Brembo y bombas radiales, y bellas y ligeras llantas de aleación multibrazo. Se incluye un sistema ABS de Bosch y más adelante se incluirá un control de tracción.


La instrumentación es muy clásica, con una doble esfera analógica, más una pequeña central y una pantalla LCD. El asiento de cuero, la ergonomía, la calidad de los detalles y de producción serán la obsesión por la perfección de la marca.


La marca se mostrará oficialmente en el salón Intermot de Colonia, donde podremos tocar la primera maqueta de la moto. Para probar la unidad operativa deberemos esperar todavía más de un año. Una nueva marca en el panorama mundial siempre es bienvenida. Hay curiosidad por ver cómo sonará este motor.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes