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19.05.2009 | Presentación |
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Potenciada por un nuevo motor V-twin inyectado que la impulsa por la carretera con impresionante potencia y velocidad de crucero, la nueva Transalp reafirma su posición como la motocicleta de tamaño medio más versátil de Europa. La Transalp debutó en la escena motociclista Europea en 1987, en respuesta a la naciente popularidad del Rally Paris-Dakar. Combinando elementos de una turismo de media cilindrada con un chasis y estética trail, la Transalp fue la pionera de una nueva tendencia motociclista que ha mantenido su popularidad durante 20 años.
En 2005 presenta un nuevo parabrisas tintado. Nuevos indicadores con lentes transparentes. Nuevo diseño del panel de instrumentos. Nuevo asiento de gran calidad con tapizado para el asiento posterior en dos colores. Asiento opcional 30 mm más bajo. Nuevas llantas con acabado en aluminio negro. Nuevos extremos cónicos de tubos de escape mecanizados en acero inoxidable. Nuevo logotipo de Transalp en relieve. Nuevos tornillos de montaje del manillar. Posibilidad de limitar a 25 Kw.
En el año 2000 la Transalp se renueva por completo con una nueva imagen y un motor más grande. El diseño más aerodinámico del carenado, totalmente nuevo, incorpora un gran faro multi-reflector e intermitentes integrados en la carrocería. El motor aumenta su cilindrada hasta 647 cc. para ofrecer más potencia de bajo a medio régimen. El nuevo sistema AI (Inducción de Aire) ayuda a cumplir con la normativa EURO-1 sobre emisiones.El nuevo sistema de escape incorpora una gran sub-cámara, con tubo caliente integrado, para reducir las emisiones. Suspensión trasera Pro-Link actualizada con un nuevo amortiguador con depósito separado.
Motor
Tipo
4 tiempos, V-twin a 52°, refrigerado por agua con simple arbol de levas en cabeza y 8 valvulas
Cilindrada
680,2 cm³
Diámetro x carrera
81 x 66 mm
Relación de compresión
10 : 1
Potencia máxima
44,1 kW / 7.750 min-1 (95/1/EC)
Par máximo
60 Nm / 5.500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de relentí
1.200 min-1
Capacidad de aceite
2,9 litros
Sistema de combustible
Carburación
Inyeccion electronica PGM-FI
Diámetro de la mariposa
40 mm
Filtro de aire
Viscoso; tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible
17,5 litros (incluye reserva de 3 litros)
Sistema electrónico
Sistema de encendido
Digital transistorizado con avance electronico
Avance de encendido
10° APMS (ralenti) ~ 34.5° APMS (7.750 min-1)
Tipo de bujía
CPR8EA-9 (NGK); U24EPR9 (DENSO)
Arranque
Electrico
Capacidad de batería
12 V / 11,2 AH
Potencia del alternador
396 W
Faros
12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 1 (larga)
Tren de transmisión
Embrague
Multidisco en aceite con muelles helicoidales
Activación del embrague
Mecanico por cable
Tipo de transmisión
5 velocidades
Reducción primaria
1,763 (67/38)
Relaciones de cambio
1
2,500 (35/14)
2
1,722 (31/18)
3
1,333 (28/21)
4
1,111 (30/27)
5
0,961 (25/26)
6
-
Reducción final
3,133 (47/15)
Transmisión final
Cadena sellada por toricas
Bastidor
Tipo
Semi doble cuna; tubo de acero
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl)
2.250 x 905 x 1.305 mm
Distancia entre ejes
1.515 mm
Ángulo de lanzamiento
28° 23'
Avance
111 mm
Radio de giro
2 m
Altura del asiento
841 mm
Distancia libre al suelo
177 mm
Peso en orden de marcha
214 kg (D: 101 kg; T: 113 kg), *219 kg (D: 103 kg; T: 116 kg)
Máxima capacidad de carga
200 kg
Peso con carga
369 kg (D: 125 kg; T: 244 kg)
Suspensión
Delantera
Horquilla de 41 mm con eje avanzado y 177 mm de recorrido
Trasera
Amortiguador Pro-Link con ajuste en compresion y 173 mm de recorrido
Ruedas
Delantera
Llanta de aluminio con radios
Trasera
Llanta de aluminio con radios tangenciales (TL)
LLantas
Delantera
19M/C x MT2,15
Trasera
17M/C x MT3,50
Neumáticos
Delantero
100/90 R19M/C (57H)
Trasero
130/80 R17M/C (65H)
Presión neumáticos
Delantero
200 kPa
Trasero
200 kPa
Frenos
Delantero
Doble disco hidraulico de 256 x 4 mm con pinzas de doble piston (*ABS Combinado 3 pistones) y pastillas de metal sinterizado
Trasero
Disco hidraulico de 240 x 6 mm con pinza de un piston (*ABS Combinado) y pastillas de resina moldeada
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