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31.05.2010 | Presentación |
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El gigante japonés acaba de presentar en sociedad su VT750S, una custom urbana que destaca, entre otros detalles, por su facilidad de conducción y su atractivo precio.
La prensa española fue convocada por Honda el pasado 27 de mayo en un céntrico hotel de Barcelona para constatar de primera mano lo que la marca del ala dorada prometía: una custom diferente, a medio camino entre los cromados de una cruiser y la lógica de una naked, con unas estriberas que no resultan ni adelantadas ni retrasadas.
Se llama VT750S y ha sido diseñada para uso europeo, es decir, más al gusto del viejo continente que de Norteamérica. De hecho, sólo se comercializará en Europa.
Con 44 caballos de potencia declarados, podrá ser conducida con el permiso de tipo A2, de modo que el abanico de posibles clientes se amplía. El par motor es de 6,3 kgm a 3.250 rpm, y a su bicilíndrico en V a 52º de 745 centímetros cúbicos le gusta girar, sobre todo, a medio régimen.
En lo que tiene que ver con la parte ciclo, destaca por montar un disco de freno delantero de 296 milímetros de diámetro con una pinza de doble pistón paralelo, y un tambor trasero simple leva de 180 milímetros. Las suspensiones delanteras y traseras son convencionales, ajustable en precarga en cinco posiciones el par de amortiguadores traseros. football scores
La nueva criatura de Honda funciona con gran suavidad, con una tacto general –frenos, embrague, cambio, etc.- muy dulce y agradable. Es muy fácil de manejar por su radio de giro relativamente reducido y por la altura del asiento, que se halla a tan sólo 750 milímetros del asfalto.
El coste de la nueva Honda VT750S es de 6.499 euros, una cantidad bastante ajustada y que ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Según nos informó la marca, los principales clientes de este modelo habrían de ser usuarios que buscan dar el salto a una ‘entry bike’ (es decir, una motocicleta algo más potente que, por ejemplo, el scooter del que proceden) y el sector femenino, visto y comprobado que resulta una motocicleta muy lógica, accesible y fácil de conducir.
Tipo de motor | 2 cil. V a 52º 4T LC SOHC 6 V |
Cilindrada | 745 c.c. |
Diám. X carrera | 79 x 76 mm x 2 |
Compresión | 9,6:1 |
Potencia máx. | 44 CV |
Par máximo | 6,3 kgm a 3.250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica PGM-FI |
Encendido | Electrónico digital CDI |
Arranque | Motor eléctrico |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Cambio | De 5 relaciones |
Transmisión | Por cadena de retenes |
Tipo chasis | Doble cuna en tubo de acero |
Basculante | Doble brazo en acero |
Geometrías˚ | 32˚ 30’ y 134 mm de avance |
Susp. Delantera | Horquilla telescópica de 41/118 mm |
Susp. Trasera | 2 amortiguadores de 90 mm, ajustables en precarga en 5 posiciones |
Freno delantero | 1 disco de 296 mm, pinza de 2 pistones |
Freno trasero | 1 tambor de 180 mm, simple leva |
Neumáticos | 100/90 x 19” y 150/80 x 16” |
Peso declarado | 232 kg (en orden de marcha) |
Largo x alto x ancho | 2.285x 1.135 x 870 mm |
Distancia entre ejes | 1.560 mm |
Altura asiento | 750 mm |
Cap. Depósito | 10,7 l |
Garantía | 2 años |
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