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15.05.2009 | Presentación |
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La construcción en dos piezas de los guardabarros trasero y delantero facilita que se puedan reemplazar independientemente en el caso de que resulten dañados.
El motor del KFX450R, basado en el tan aplaudido motor de la KX450F, se rediseñó para adaptarse a un Quad de competición. Entre los cambios realizados, se incluye la incorporación de la inyección electrónica, el arranque eléctrico, la marcha atrás, la disminución del centro de gravedad gracias a la inclinación del ángulo de los cilindros 9° hacia adelante, la adaptación del motor para un par motor de la gama baja y media para ajustarlo al peso del Quad y la revisión de los sistemas de admisión y de escape.
El tubo colector de titanio ligero contribuye a una mayor respuesta en la gama baja y media.
El desbloqueo de la palanca de la marcha atrás se puede activar con el pulgar derecho, lo que permite meter la marcha atrás mientras se mantiene presionada la palanca del freno delantero. La transmisión de 5 velocidades situa la marcha atrás debajo de la primera marcha. (La posibilidad de accionar el desbloqueo de la palanca de la marcha atrás cuando la marcha está en primera permite cambiar hacia "abajo" metiendo la marcha atrás).
La suspensión delantera incorpora amortiguadores con muelles progresivos. Incluso cuando la máquina no tiene carga, los amortiguadores se comprimen considerablemente, esto permite que esté disponible una gran cantidad de recorrido incluso en las condiciones más extremas. La capacidad de las ruedas delanteras de permanecer en contacto permanente con el suelo permite que cuando hay saltos, se mantenga la tracción necesaria para mantener el control.
Las características de amortiguación progresiva de los muelles prporcionan un agarre excelente y garantizan que los pilotos no sientan nada raro cuando entra en juego la suspensión, pudiendo centrar la atención en el pilotaje.
En la parte posterior, la suspensión se produce por un basculante de aluminio fundido con una rigidez de torsión alta y un amortiguador posterior con capacidad de ajuste a la compresión de dos velocidades, así como a la amortiguación en extensión. Gracias al bajo centro de gravedad del chasis, los ajustes de la suspensión trasera ofrecen una excelente tracción y un excelente agarre.
Las llantas traseras especialmente diseñadas para este modelo cuentan con placas reforzadas. Estas placas, situadas en la parte interior (en el eje) de las llantas, hacen de refuerzo cuando es más necesario (en los saltos, etc.) y minimizan el peso.
La forma del asiento, el tanque y las cubiertas laterales se han diseñado específicamente para proporcionar sujeción en las curvas. Incluso se tuvo muy en cuenta en su diseño la transmisión de sensaciones al piloto.
Se incluye un manillar Renthal FAT-BAR como equipamiento de serie. El manillar Renthal se estrecha ofreciendo resistencia a la vez que ligereza. La posición de montaje del manillar, suficientemente elevado para incorporar un manillar Renthal, puede alojar con facilidad otros manillares MX, lo que permite al piloto poder elegir entre una amplia variedad de piezas acordes a sus preferencias personales.
El arranque eléctrico facilita la puesta en marcha. (Para las carreras (GNC) de estilo MX en las que el peso ligero es una prioridad hay disponible un sistema de arranque rápido opcional.)
Tipo de motor |
Refrigeración líquida, monocilíndrico de 4 tiempos |
Cilindrada | 449 cm³ |
Diámetro x Carrer | 96,0 x 62,1 mm |
Sistema de válvulas | DOHC, 4 válvulas |
Sistema de Alimentación | Inyección electrónica: ø42 mm x 1 (Keihin) |
Encendido | AC-CDI digital |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 5 velocidades, más la marcha atrás |
Transmisión final | trasera, cadena |
Tipo de chasis | Doble cuna, aluminio |
Suspensión, delantera | Brazos en A dobles |
Suspensión, trasera | Basculante y monoamortiguador con depósito de gas |
Neumáticos, delantero | AT21 x 7R10 |
Neumáticos, trasero | AT20 x 10R9 |
Frenos, delantero | Discos dobles de 163 mm con pinzas de 2 pistones |
Frenos, trasero | Freno de disco lobulado de 200 mm con pinza de 1 pistón |
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