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Kawasaki ATV KFX 450 R
15.05.2009 Presentación
Kawasaki ATV KFX 450 R Kawasaki ATV KFX 450 R Kawasaki ATV KFX 450 R Kawasaki ATV KFX 450 R




Guardabarros

La construcción en dos piezas de los guardabarros trasero y delantero facilita que se puedan reemplazar independientemente en el caso de que resulten dañados.


Motor


El motor del KFX450R, basado en el tan aplaudido motor de la KX450F, se rediseñó para adaptarse a un Quad de competición. Entre los cambios realizados, se incluye la incorporación de la inyección electrónica, el arranque eléctrico, la marcha atrás, la disminución del centro de gravedad gracias a la inclinación del ángulo de los cilindros 9° hacia adelante, la adaptación del motor para un par motor de la gama baja y media para ajustarlo al peso del Quad y la revisión de los sistemas de admisión y de escape.


Escape


El tubo colector de titanio ligero contribuye a una mayor respuesta en la gama baja y media.


Marcha atrás


El desbloqueo de la palanca de la marcha atrás se puede activar con el pulgar derecho, lo que permite meter la marcha atrás mientras se mantiene presionada la palanca del freno delantero. La transmisión de 5 velocidades situa la marcha atrás debajo de la primera marcha. (La posibilidad de accionar el desbloqueo de la palanca de la marcha atrás cuando la marcha está en primera permite cambiar hacia "abajo" metiendo la marcha atrás).


Suspensión delantera


La suspensión delantera incorpora amortiguadores con muelles progresivos. Incluso cuando la máquina no tiene carga, los amortiguadores se comprimen considerablemente, esto permite que esté disponible una gran cantidad de recorrido incluso en las condiciones más extremas. La capacidad de las ruedas delanteras de permanecer en contacto permanente con el suelo permite que cuando hay saltos, se mantenga la tracción necesaria para mantener el control.


Amortiguación progresiva


Las características de amortiguación progresiva de los muelles prporcionan un agarre excelente y garantizan que los pilotos no sientan nada raro cuando entra en juego la suspensión, pudiendo centrar la atención en el pilotaje.


Suspensión trasera


En la parte posterior, la suspensión se produce por un basculante de aluminio fundido con una rigidez de torsión alta y un amortiguador posterior con capacidad de ajuste a la compresión de dos velocidades, así como a la amortiguación en extensión. Gracias al bajo centro de gravedad del chasis, los ajustes de la suspensión trasera ofrecen una excelente tracción y un excelente agarre.


Llantas traseras


Las llantas traseras especialmente diseñadas para este modelo cuentan con placas reforzadas. Estas placas, situadas en la parte interior (en el eje) de las llantas, hacen de refuerzo cuando es más necesario (en los saltos, etc.) y minimizan el peso.


Ergonomia


La forma del asiento, el tanque y las cubiertas laterales se han diseñado específicamente para proporcionar sujeción en las curvas. Incluso se tuvo muy en cuenta en su diseño la transmisión de sensaciones al piloto.


Manillar

Se incluye un manillar Renthal FAT-BAR como equipamiento de serie. El manillar Renthal se estrecha ofreciendo resistencia a la vez que ligereza. La posición de montaje del manillar, suficientemente elevado para incorporar un manillar Renthal, puede alojar con facilidad otros manillares MX, lo que permite al piloto poder elegir entre una amplia variedad de piezas acordes a sus preferencias personales.


Arranque eléctrico


El arranque eléctrico facilita la puesta en marcha. (Para las carreras (GNC) de estilo MX en las que el peso ligero es una prioridad hay disponible un sistema de arranque rápido opcional.)

Ficha Técnica

Tipo de motor
Refrigeración líquida, monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada 449 cm³
Diámetro x Carrer 96,0 x 62,1 mm
Sistema de válvulas DOHC, 4 válvulas
Sistema de Alimentación Inyección electrónica: ø42 mm x 1 (Keihin)
Encendido AC-CDI digital
Arranque Eléctrico
Transmisión 5 velocidades, más la marcha atrás
Transmisión final trasera, cadena
Tipo de chasis Doble cuna, aluminio
Suspensión, delantera Brazos en A dobles
Suspensión, trasera Basculante y monoamortiguador con depósito de gas
Neumáticos, delantero AT21 x 7R10
Neumáticos, trasero AT20 x 10R9
Frenos, delantero Discos dobles de 163 mm con pinzas de 2 pistones
Frenos, trasero Freno de disco lobulado de 200 mm con pinza de 1 pistón

Fuente: Kawasaki Eu.
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