No estás conectado - Registrarse |
28.04.2010 | Noticias Internacionales |
![]() ![]() |
|
El Fiat Yamaha Team llega al trazado gaditano para afrontar la segunda cita del Mundial 2010 desde la primera y segunda plaza de la general.
Dejando atrás la nube de ceniza provocada por el volcán islandés, y tras la suspensión del Gran Premio de Japón, el Mundial de MotoGP regresa a la acción en Jerez, de forma que la cita española se convierte en la segunda prueba de la temporada.
Rossi tiene un récord impresionante en Jerez, con siete triunfos en total, incluyendo tres para Yamaha en 2005, 2006 y el año pasado, cuando consiguió la primera victoria del año tras adelantar a Dani Pedrosa. A pesar del triunfo brillante en Qatar, Valentino quizás está más agradecido que otros a lo ocurrido con la nube de ceniza, pues el italiano se lesionó el hombro hace diez días mientras practicaba motocross.
Con la suspensión del GP de Japón, Rossi ha tenido tiempo extra para llegar en mejor forma y poder luchar por la victoria este domingo: "Por supuesto que ha sido una pena no ir a Japón, la carrera de casa para Yamaha, pero se disputará en octubre, por lo que por suerte hemos tenido una semana libre extra. Personalmente no me sabe tan mal porque me caí haciendo motocross, pero mi hombro está bastante bien y he tenido tiempo para recuperarme. Todavía no sé cómo me afectará, pero espero que no sea demasiado. Ganar en Qatar fue fantástico, pero vimos que hay áreas en las que hay que trabajar más. Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público. El año pasado conseguí una gran victoria y espero volver a luchar por el triunfo."
Recuperado de su lesión en la mano, Jorge Lorenzo llega ilusionado a la primera de las cuatro pruebas que esta temporada se celebrarán en nuestro país. Jorge tiene ganas de resarcirse de la caída del pasado año en Jerez cuando intentaba conseguir el podio.
Para el mallorquín es un circuito en el que ha hecho historia, donde se convirtió en el piloto más joven en debutar, con sólo 15 años y un día (5 de mayo de 2002). Además ha vencido en dos ocasiones, en 2006 y 2007, las dos temporadas en las que después se convirtió en campeón del mundo: "Ha sido una pena no ir a Japón. Es una país que me encanta y además allí gané el año pasado, por lo que tenía ganas de correr. Pero hay que mirar adelante y Japón ya vendrá. Ahora hay que centrarse en Jerez, una pista increíble, ¡donde puedes oír cómo grita la gente! En las curvas de Nieto y Peluqui sientes a la afición, no hay nada igual en todo el Mundial. El año pasado me caí cuando intentaba adelantar a Stoner y así conseguir el podio. Pero a pesar de la caída, el fin de semana fue muy positivo, pude ir rápido y lograr la ‘pole position'. Tengo confianza este año para no caerme, poder acabar la carrera y estar lo más cerca posible de los de arriba."
![]() |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
![]() |