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28.04.2010 | Presentación |
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Bueno eso dicen de él los señores de Bridgestone, mejor dicho ellos dicen “el neumático inteligente”. El nuevo Battlax BT-23 viene a reemplazar al popular BT-21, al que mejora en todas las áreas.
Los ingenieros de Bridgestone con este nuevo proyecto se propusieron desarrollar un neumático muy polivalente, que combine un alto grado de deportividad, un elevado kilometraje y buen agarre en mojado. ¿Acaso este BT-23 es el “huevo de Colón”? Ellos dicen que si, y nosotros hemos tenido la ocasión de comprobarlo.
Bridgestone nos preparó en la penúltima semana del mes de abril, un variado recorrido por la sierra de Guadarrama, tocando las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara. El tiempo fue primaveral en casi toda la jornada, pero no faltaron algunas gotas de lluvia por Navacerrada y bajando “las 7 revueltas” camino a La Granja y San Ildefonso, para atestiguar las bondades del BT-023 sobre pavimento empapado. Nosotros apreciamos un gran comportamiento, buena manejabilidad y se agarraba como una lapa en terreno seco. En agua no me dio ningún susto, lo que es buena señal, pero tampoco iba apurando al límite, en carretera siempre hay que conservar un buen margen de seguridad.
Este neumático está construido con la tecnología MSB (mono spirar belt) en la cual la carcasa la forma un hilo continuo sin cortes ni empalmes y la inclusión del Nano Tech que combina nuevos compuestos el “Silica Rich” y el “RC Polymer”, que en asociación consiguen que el neumático se adapte mejor a las necesidades de conducción del motorista. Los polímeros tienen la facultad de aclimatarse rápidamente a los cambios de temperatura y aumenta las propiedades del compuesto formado por sílice enriquecido.
Otro objetivo perseguido es que el neumático mantenga mejor y más uniforme su “vida útil” y se comporte de la manera más parecida posible de cuando lo estrenamos, hasta el final de su kilometraje.
Es muy importante señalar también, que debido al amplio abanico de motos en los que se puede montar el BT-023 hay una especificación especial para motos potentes y pesadas como son las GT. No es la misma carga ni el mismo trabajo el que tiene que soportar un neumático en una Yamaha Fazer 600 por ejemplo, que en una BMW K 1300 GT, que a plena carga casi la duplica el peso de la primera. La construcción para estas motos utiliza una carcasa de “cinturón cruzado” para el neumático delantero y MSB +1 reforzado (es casi el doble de grueso) para el neumático trasero, lo que asegura su durabilidad y fiabilidad.
En cuanto a las medidas disponibles, podemos encontrar oferta para casi todas las motos del mercado. En la tabla adjunta están las disponibles en este momento:
DELANTERO |
TRASERO |
110/70ZR17M/C (54W) |
150/70ZR17M/C (69W) |
120/60ZR17M/C (55W) |
160/60ZR17M/C (69W) |
120/70ZR17M/C (58W) |
160/70ZR17M/C (73W) |
120/70ZR18M/C (59W) |
170/60ZR17M/C (72W) |
110/80ZR18M/C (58W) |
180/55ZR17M/C (73W) |
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190/50ZR17M/C (73W) |
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160/60ZR18M/C (70W) |
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