No estás conectado - Registrarse |
2013-10-24 | KTM 1290 Super Duke R. |
2013-08-05 | Prueba a fondo: KTM 1190 Adventure R |
2013-05-28 | Ducati Hyperstrada. Prueba |
2012-04-24 | Suzuki GSX-R 1000. Prueba a fondo |
2012-02-24 | BMW K 1300 R SE. Prueba rápida |
2011-09-01 | Prueba Harley Davidson FXS Softail Blackline |
07.04.2010 | Pruebas |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Ya está en las tiendas la segunda generación de la Versys 650. Económica y fácil de manejar, gana en atractivo y tacto del motor, ofreciendo a su propietario una interesante alternativa a las motos medias para todo uso.
La nueva Kawasaky Versys 650 es, a los mandos, realmente muy parecida a su predecesora. Sin embargo, y dejando a un lado la nueva estética con el doble faro y el rediseñado semicarenado, ha mejorado perceptiblemente en la forma en que se comporta el conocido propulsor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua que tiene su origen en la ER-6.
El tacto en el primer golpe de gas es más suave y la entrega de potencia más lineal. Todo ello, conseguido a base de trabajo en la electrónica, mejora el confort general en cualquier ambiente. En la ciudad entre el tráfi co urbano, o en la carretera aprovechando toda la potencia a máximas revoluciones efectuando una conducción medianamente deportiva. Tanto es así, que no notas baches o estancamiento de potencia en ningún momento, y sí un pequeño aumento del vigor del motor a partir de las 6.000-7.000 rpm y hasta el corte de encendido. Además, el propulsor posee nuevos anclajes con «silentblocks» en su parte trasera, por lo que las vibraciones que llegan a conductor y pasajero se han reducido tanto como para no percatarse de que pudieran haber existido alguna vez.
El gasto de combustible se mantiene contenido, como debe ser una moto accesible y popular, y en nuestra prueba ha necesitado 7,2 litros para recorrer 100 km en un consumo medio de la prueba (parece alto, pero es que el ritmo fue realmente muy rápido), y 5,4 litros a 120 km/h mantenidos en autopista. Lo que no cambian son otras características que, mejorables o no, forman parte de su forma de ser. Así, encontramos, por ejemplo, un sonido algo estridente y elevado cuando el motor gira alto de revoluciones. Además de un tacto del cambio algo duro y ruidoso en las primeras velocidades.
Como indica su nombre, la Versys trata de ser una moto útil y práctica vayas a donde vayas. Su aspecto moderno no esconde una moto de configuración tradicional, con una posición de conducción bastante turística y confortable a la que te adaptas en dos metros. Circulas erguido y alto, facilitando la visión de lo que ocurre delante, y el asiento de formas muy marcadas ofrece un mullido muy correcto. El frontal protege en carretera más de lo que aparenta y no genera turbulencias a alta velocidad, y además en ningún momento, ni si quiera con la pequeña cúpula regulable en su posición más elevada, entorpece la visión del conductor.
También es muy buena la vista de lo que ocurre a tus espaldas ofrecida por unos retrovisores posicionados con eficacia, pues se ha tenido en cuenta la altura de los mismos para evitar que puedas tocarte con los de los coches rodando entre ellos. Por su parte, el manillar, elevado pero nada ancho, también te permite reptar con facilidad entre el tráfi co más congestionado. Los acabados son en general correctos y los componentes económicos, y su concepción de moto "barata" no está en absoluto reñido con un tacto agradable, aunque no tan fi no como el de modelos de escalones superiores, y un comportamiento general muy eficaz...
La Versys no es especialmente brillante en ninguna faceta desde el punto dinámico, y tampoco tiene puntos débiles claramente marcados. El chasis, en conjunción con un amortiguador trasero colocado en posición lateral y una horquilla convencional, ofrece una rigidez correcta y aporta toda la estabilidad que puedas necesitar, por ejemplo, rodando a máxima potencia en autopista. Mientras, en zonas viradas no se descompone hasta que realmente lo pones en aprietos, que son las menos de las veces y depende además del nivel de conducción del piloto. La dirección es bastante precisa y el tacto de las suspensiones consistente, aunque el amortiguador trasero no es progresivo y se nota al pasar sobre asfalto rizado. Los frenos cumplen por potencia, aunque el tacto es mejorable. El ABS es bastante primitivo, a la vista de la forma brusca en la que actúa. No obstante es recomendable porque siempre puede sacarte de un apuro en condiciones de adherencia escasa, y además, como es poco intrusivo, no actúa habitualmente.
Estamos ante una moto a medio camino entre las trail, con las que comparte arquitectura y ergonomía, y las utilitarias con semicarenado, con las que tiene en común las llantas y neumáticos de asfalto, y las suspensiones de carretera. Con respecto a las primeras, es superior en consistencia general y confort, pero carece de la faceta aventurera que les confi ere su posibilidad de rodar por pistas de tierra. Mientras que con respecto a las segundas, es algo más voluminosa y sus prestaciones no son tan elevadas. Si estos aspectos no son imprescindibles para ti, y buscas una moto práctica, económica y diferente para usar a diario, salir a hacer curvas y de vez en cuando darte una alegría rutera, sin duda la Versys tiene que estar en tu baraja de posibles motos a elegir.
Motor Alimentación | Inyección electrónica, toberas de 38 mm |
Cilindrada | 649 cc |
Compresión: | 10,6:1 |
Diámetro x carrera: | 83 x 60 mm |
Distribución: | DOHC, 8 válvulas |
Par máximo declarado: | 6,2 kgm a 6.800 rpm |
Potencia máxima declarada: | 64 CV a 8.000 rpm |
Tipo de motor: | 4T, 2 cilindros en paralelo, refrigeración líquida |
Transmisión Cambio: | 6 relaciones |
Embrague/Mando: | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión secundaria: | Cadena |
Chasis Avance: |
108 mm |
Basculante: | Basculante de acero |
Lanzamiento: | 25º |
Tipo de chasis: | Multitubular de acero |
Suspensión delantera: | Horquilla invertida.Barras: 41 mm.Recorrido: 150 mm.Reglajes: precarga de muelle y extensión |
Suspensión trasera: | Monoamortiguador lateral. Recorrido: 145 mm.Reglajes: Precarga de muelle y extensión |
Freno delantero: | Doble disco de 300 mm |
Freno trasero: | Disco de 250 mm |
Pinza freno delantero: |
Flotante de dos pistones |
Pinza freno trasero: |
Flotante de un pistón |
Rueda delantera. | 120/70-17".3,50" |
Rueda trasera. | 160/60-17". 5,00" |
![]() |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
![]() |