Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Wilco Zeelenberg: "A Jorge Lorenzo no hace falta motivarle"
11.02.2010 Noticias Internacionales
Wilco Zeelenberg: Wilco Zeelenberg:


Wilco Zeelenberg se ha convertido en el nuevo Director del equipo de Jorge Lorenzo. El holandés proviene del Mundial de Supersport, en el que ganó en 2009 el Mundial con el piloto británico Cal Crutchlow.


Wilco Zeelenberg será en 2010 una de las caras nuevas del paddock de MotoGP El ex piloto holandés tendrá a su cargo el control de lado del garaje de Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha.


Zeelenberg llega procedente del equipo supersport de Yamaha, con el que ganó el campeonato mundo de 2009 con el piloto británico Cal Crutchlow. Él mismo es un experimentado piloto. Su carrera como motociclista en el Campeonato del Mundo de 250cc se extendió desde finales de los años 80 a 1995. Disputó más de 100 Grandes Premios y logró 11 podios y una victoria.


"Sin duda ha sido una lástima dejar supersport, pero luchar en la máxima categoría del motociclismo, en MotoGP, es un reto realmente grande. Jorge es un piloto fantástico y estoy deseando que empiece esta nueva temporada" explica Zeelenberg. "Obtener buenos resultados y ser competitivo siempre supone una presión pero yo estoy acostumbrado desde que tenía tres años, porque a esa edad empecé a pilotar, así que no siento esto como una presión".


Sobre su vuelta a la escena del Campeonato del Mundo como director de equipo, Zeelenberg añade: "Dejé el paddock hace unos 15 años y ahora, a mi regreso, veo muchas de las mismas caras en los boxes, a muchos les conozco desde hace tiempo, así que ha estado bien volver”.


Pasando a sus objetivos para la próxima temporada, con Lorenzo, Zeelenberg comenta: "Es un piloto joven muy motivado y concentrado, creo que esa es una de sus grandes ventajas. No hay que motivarle, realmente tiene muchos deseos de ganar. Creo que las primeras tres o cuatro carreras de la temporada serán muy importantes, habrá que hacerlo bien y no cometer errores. Valentino Rossi es un piloto muy experimentado y aprovechará cualquier error que hagan los otros. Pienso que los corredores jóvenes forzarán más en caso de error, y en la quinta, sexta, séptima carrera aún serán más propensos a cometer equivocaciones. Jorge sabe que puede ganar a cualquiera cuando todo está en su sitio, pero también debe entender que si no todo está perfecto para la carrera debe ser capaz de aflojar y coger un podio".


"Creo que Jorge necesita a alguien que crea en él, porque, por supuesto, hay dos corredores buenos en el equipo. Creo que debemos centrarnos en él y por su parte debe ser consciente de que tiene a diez personas que están trabajando íntegramente para él. Entonces estará en disposición de rendir como es capaz, y eso le ayudará durante toda la temporada. Es necesario hacerlo bien cuando es el momento adecuado, y cuando no todo está al 100% hay que tomar la decisión correcta” sostiene el técnico holandés.


Sus amplios conocimientos técnicos, derivados de su experiencia previa como piloto, permiten a Zeelenberg profundizar en las características del prototipo 2010 de la YZR- M1.


"De base, la moto es bastante similar (a la versión 2009), así que tenemos una ventaja con esto. Podemos utilizar de entrada nuestra configuración de la temporada pasada. Esto significa que podemos llegar a una pista en la que ganamos el año pasado y empezar desde una buena base, y en una pista donde hayamos tenido algunos problemas sabemos lo que hay que ajustar".


Finalmente, Zeelenberg manifiesta su opinión sobre la nueva reglamentación que limita a seis el número de motores que puede utilizar cada piloto en los 18 Grandes Premios de 2010.


"La norma de los seis motores es una gran cosa. ¡Todo el mundo se ha centrado realmente en esta cuestión durante el invierno, así que es un secreto decir lo que hemos hecho!. Pero por supuesto ha sido la prioridad principal de la fábrica.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes