Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Ley de moto nacional
04.12.2009 Noticias Nacionales
Ley de moto nacional Ley de moto nacional Ley de moto nacional


La ley 26.457 beneficiará con reducciones arancelarias a las empresas que realicen una inversion desde 1 millón de dólares para la fabricación de motos y motopartes de origen nacional y que cumplan con el plan de integración hasta el 40%.


El proyecto de ley contó con el apoyo de las Cámaras del sector de la motocicleta y del Ministerio de Producción de La Nación.


El 26 de noviembre pasado, el Poder Ejecutivo de La Nación reglamentó la ley 26.457. Ésta, crea un Régimen de incentivo a la inversión local para la fabricación de motocicletas y motopartes que beneficiará a las empresas productoras de motovehículos que cumplan con el requisito de acreditar inversiones por 1 millón de dólares.


Una vez que las empresas acrediten la inversión mencionada, se les otorgarán reducciones arancelarias para la importación de insumos, y un bono fiscal para la compra de motopartes nacionales, con un reintegro del 25% que irá decayendo año tras año, en el plazo de cinco años.


El proyecto de ley nació ante la necesidad de fomentar la fabricación y el desarrollo de ciclomotores, motos, cuatriciclos y motopartes de origen nacional, y contó con el apoyo de la presidente de la Nación , Cristina Kirchner, y la ministra de producción de La Nación ,  Débora Giorgi, el secretario de industria, comercio y PyMEs de la Nación , Eduardo Bianchi y  miembros de las Cámaras CIMBRA (Cámara Industrial de la motocicleta, bicicleta, rodados y afines).


Durante la conferencia de prensa con motivo de la promulgación, la ministra de producción, Débora Giorgi habló sobre un proyecto de producción de un motor  nacional para motos, en el que intervendrá el  Instituto Nacional de Industria.


Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella dijo al respecto: “Estamos orgullosos de haber sido los impulsores de la creación de esta ley de incentivo a la inversión nacional de motocicletas y motopartes con miras al fortalecimiento de nuestra industria, y agradecidos por el apoyo recibido de parte de las diferentes cámaras del sector y del gobierno nacional en estos tiempos difíciles en que necesitamos más que nunca la preservación de nuestra producción y puestos de trabajo”.


Fuente: Motodata
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes