No estás conectado - Registrarse |
02.11.2009 | Noticias Internacionales |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
La XXII edición del Trial Indoor Ciutat de Girona se saldaba con la victoria final del tricampeón del mundo de esta especialidad. Toni Bou, actual líder del Campeonato, está a punto de ser campeón de España por tercer año consecutivo.
Tras Bou y Cabestany, primero y segundo respectivamente, el gerundense Jeroni Fajardo se subía por primera vez al podio de esta temporada 2009. Fajardo, que partía con la ventaja de correr en casa, se sirvió del gran apoyo que le mostraron sus paisanos para firmar su mejor actuación en lo que va de Campeonato.
Marc Freixa, cuarto clasificado en Girona, aprovechó la cita gerundense para anunciar que se retira de la competición. Esta sorpresa tiene aún mayor significado si tenemos en cuenta que, en caso de que el de Sant Pere de Torelló no tenga que acudir a La Coruña a sustituir de nuevo a Raga, éste habría sido su último trial.
A las 19:00 horas, las puertas del Pavelló Fontajau de la ciudad se abrían para acoger a la multitud de aficionados que, año tras año, llenan las gradas gerundenses para disfrutar de este espectáculo. Cerca de 4.000 seguidores presenciaron esta XXII edición del Trial Indoor Ciutat de Girona.
Completada la primera vuelta todo hacía presagiar una final muy disputada, destacando en espacial el nivel de Jeroni Fajardo, que hizo varios 0 y consiguió terminar segundo y disputar la carrera final con el líder, Toni Bou, que sin embargo le ganó la partida.
La carrera entre Cabestany y Oliveras la ganó el de Sherco, y la clasificación final tras esta vuelta dejó a Bou, Fajardo y Cabestany en los tres puestos de podio y al local Oliveras en cuarta posición, seguido de Marc Freixa.
Durante el descanso entre la primera vuelta y el Play- Off final, los espectadores pudieron disfrutar de la Presentación de la Escuela Catalana de Trial. Los alumnos representan la cantera de este deporte, el futuro del trial español, y fueron muy aplaudidos por el público. El Play Off final se saldó con la victoria de Toni Bou, imparable esta temporada, ganando todas las pruebas que se han disputado hasta ahora: "Deseaba ganar en Girona, hasta hoy no lo había logrado y era una de las pruebas importantes que me faltaba. Considero que ha sido un trial muy fácil, pero en el que se debía elegir entre superar el tiempo máximo por zona o ir deprisa y arriesgarse a cometer fiascos. Me he decidido por la primera opción puesto que en un campeonato tan corto, puede tener malas consecuencias ceder puntos a los rivales.
Este año me he propuesto ganar los cuatro campeonatos en los que participamos. Los dos Mundiales ya los tenemos, éste ya está encarrilado y el de España al aire libre también se presenta muy favorable." (Repsol Media)
![]() |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
![]() |