Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
HONDA prepara una CBR 250 RR deportiva y económica para hacer frente a la KAWASAKI NINJA 250 R
30.10.2009 Presentación
HONDA prepara una CBR 250 RR deportiva y económica para hacer frente a la KAWASAKI NINJA 250 R HONDA prepara una CBR 250 RR deportiva y económica para hacer frente a la KAWASAKI NINJA 250 R


Suzuki ha tocado demasiado de pies al suelo y salvo su Burgman Fuel Cell, todo lo demás ya está presentado y a punto de llegar a los mercados mundiales para los que serán fabricados.


Yamaha, salvo el Super Ténéré concept (que ha defraudado porque ni es concept ni prototipo ni nada) y sus prototipos de futuro eléctrico, tampoco presentaba nada fuera de de serie.


Y el gigante Honda menos aún, con todo prácticamente creíble y listo para su producción y venta, aunque todo el mundo esperaba una moto eléctrica de verdad y no un scooter del que poco se comunicó oficialmente.


Pero de los dos días de prensa del Tokyo Motor Show se sale con la cabeza como un bombo, pues del contacto con ingenieros y diseñadores salen rumores, ‘tal veces’, ‘es posible’ y esos ‘síes’, que no sabes si son sí o son no, sobre futuros nuevos modelos.


La Super Ténéré llegará, como también una Suzuki muy esperada… pero ahora toca hablar de Honda, de la que parece que uno de sus próximos nuevos modelos debería atacar de lleno el sector de mercado que se llevan la Kawasaki Ninja 250 y la Hyosung GT 250 R, dos deportivas económicas, destinadas a un público joven.


Nuestros amigos japoneses no han tardado 4 días en representar el futuro modelo de Honda como una CBR 250 RR, cuyas ilustraciones tenéis en las fotos superior e inferior de esta noticia. Una CBR que según sus informaciones podría montar un deportivo propulsor derivado del CRF 250 R de cross (foto lateral superior)… lo que a mi, particularmente, me llena de espanto.


Pienso que si Honda se decide a plantar cara a Hyosung y Kawasaki en los 250 c.c., lo haría con un motor menos deportivo, más civilizado y ya existente, pues tiene la VTR 250 con una maravilla de motorcillo (foto lateral inferior) bicilíndrico 4T LC DOHC 8 válvulas, que sólo necesitaría retoques en la inyección y admisión/escape para superar en potencia a su competencia, y no modificar profundamente el motor CRF 250 R para adaptarlo a un uso asfáltico, con nueva culata, válvulas, árbol de levas, cilindro, cigüeñal, cárteres motor, circuito de lubricación, etc., ya que está pensado para ser un motor de recorridos cortos y uso en competición, con un exhaustivo mantenimiento y puesta a punto cada determinadas horas de uso.


La futura posible Honda CBR 250 RR, según rumores procedentes de Japón, debería estar lista para la segunda mitad de la próxima temporada, como modelo 2011 y es posible que su país de origen sea Tailandia o India (mejores precios finales), donde Honda dispone de grandes fábricas con inmediato plan de modernización de modelos producidos, para sus grandes mercado y para la exportación.


¡Dejános tu comentario!
1 comentario
  1- User DANIEL dijo:   Fecha 19.01.2010  
 
QUE SALGA YA LA HONDA 250 QUIERO UNA
 

Las más votadas del mes