No estás conectado - Registrarse |
26.10.2009 | Noticias Internacionales |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Valentino Rossi consiguió en el GP de Malasia su noveno título mundial. Un nuevo entorchado para sus vitrinas que celebró con una camiseta que rezaba: "Gallina vieja hace buen caldo". Algo así como que la experiencia es un grado. ¿Un aviso a Lorenzo y la nueva generación de pilotos que llega a MotoGP? Y aunque las gallinas viejas no ponen huevos, Rossi puso en Sepang el noveno y probablemente, el más difícil. Lee esta interesante entrevista con Valentino Rossi.
"Nueve campeonatos del mundo son un gran logro. ¡Estoy muy feliz! Necesitaría una hora para dar las gracias a todo el mundo... Empezando por todo el equipo de Yamaha -Furusawa-san, Lin Jarvis, Davide Brivio y todos mis chicos, sobre todo Jeremy (Burgess). No podría haberlo conseguido sin Jeremy, él es como el padre de mi moto. También quiero dar las gracias a toda mi familia y mis amigos -Stefania, Graziano, Uccio, Albi... y tantos otros-. Todo el equipo, Yamaha y Bridgestone, hemos hecho un gran trabajo y es siempre un enorme placer correr y trabajar con esta gente".
"Para estar a este nivel toda una temporada, necesitas estar tranquilo y tener a la gente apropiada a tu alrededor y eso es lo que me ha ocurrido a mí. Nosotros hemos estado centrados y concentrados incluso en los malos momentos, por lo que podemos estar satisfechos con nosotros mismos por este noveno título".
"Hoy, sin la lluvia, podría haber sido una carrera brillante, con los cuatro pilotos de delante luchando entre nosotros, pero la lluvia lo cambió todo y tiró por tierra nuestro trabajo y tuvimos que empezar con una moto que no conocíamos bien. Hice una buena salida, pero me equivoqué en la primera frenada... Me pareció que llevaba un año frenando y me fui recto. Por supuesto, quería ganar, pero después de la primera curva fue difícil con Casey (Stoner) tan fuerte, por lo que fui a por el podio. Me he divertido mucho en la carrera y creo que fue muy bonita para los espectadores".
"Después de la desgraciada caída de Dovizioso, intenté llegar hasta Dani, pero entonces él empezó a tirar y, como yo ya tenía el podio asegurado, decidí tomármelo con calma. Estaba feliz por tener que arriesgar poco por el podio, pero no hubiera tenido sentido arriesgar por un segundo puesto, cuando el título ya estaba hecho".
"La camiseta y la celebración se llaman 'Gallina vieja'. En italiano solemos decir que las gallinas viejas hacen buen caldo, pero no sirven para poner huevos. Yo ya soy viejo (30 años), pero este viejo ha puesto un nuevo huevo hoy... ¡y ya van nueve! Como siempre, se me ocurrió en mi casa de Tavullia, junto con mi club de fans, y nos lo pasamos muy bien diseñando la camiseta y el casco".
"Ha sido una gran temporada. Posiblemente la más dura en según qué momentos. Ha sido más difícil que el año pasado, cuando ganamos después de dos años complicados, pero hemos tenido problemas en algunos momentos concretos esta temporada y he tenido un durísimo rival en mi compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Él me ha empujado a subir el listón al máximo y creo que ha sido un gran duelo hasta el final. Ha habido algunos malos momentos, como en Portugal, donde no estuvimos al 100 por cien, pero hemos trabajado bien. Lorenzo ha hecho un buen trabajo cargando toda esa presión sobre nosotros y sólo puedo decirle: '¡Buen trabajo!'".
"Este año, a pesar de tener reglamento monogoma, hemos mejorado los récords en algunos circuitos, lo que significa que todos hemos ido al límite durante toda la temporada. Éste es el motivo por el cual hemos cometido errores. Es lo menos que se puede esperar cuando hay cuatro pilotos luchando tan juntos".
"El mejor momento para mí, el más emocionante, ha sido el último adelantamiento en la última curva en el GP de Cataluña. Fue el momento más excitante del campeonato para mí, y creo que uno de los mejores en muchos años. El peor momento ha sido probablemente el estúpido error y la caída en Indianápolis, pero después llegó la victoria perfecta en Misano, delante de todos los fans, por lo que al final estuvo bien".
La motivación
"Todavía me siento tan motivado como siempre. Todavía tengo una gran pasión por pilotar cada vez mejor, por subirme a mi moto y ganar. Disfruto siempre cuando intento mejorar y trabajando con el equipo para lograrlo. Tengo 30 años, pero todavía siento grandes emociones y satisfacción por los éxitos. Mi pasión por las motos es lo que me hace disfrutar cada carrera y me ayuda a empujar más fuerte, aunque soy el más viejo de los cuatro de cabeza. Tengo que entrenar y trabajar más duro para estar centrado ahora, pero también disfruto el reto igual que siempre".
"Creo que el año que viene será muy, muy difícil. Pilotaremos las mismas motos y creo que el campeonato estará otra vez entre yo, Lorenzo, Stoner y Pedrosa. El martes, en Valencia probaremos la nueva moto y estoy impaciente por empezar a trabajar con la nueva M1, pero tengo a mi gran rival en mi equipo, así que no será fácil".
"Todos los títulos son especiales por alguna razón, cada momento es inolvidable y hoy no es una excepción. Soy campeón del mundo de nuevo y ahora tengo ganas de celebrarlo por todo lo alto".
![]() |
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios
|
![]() |