Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
No hay dos sin tres. Toni Bou renueva el título de campeón del mundo de trial
14.09.2009 Noticias Internacionales
No hay dos sin tres. Toni Bou renueva el título de campeón del mundo de trial No hay dos sin tres. Toni Bou renueva el título de campeón del mundo de trial No hay dos sin tres. Toni Bou renueva el título de campeón del mundo de trial No hay dos sin tres. Toni Bou renueva el título de campeón del mundo de trial


Toni Bou suma ya tres títulos mundiales de trial consecutivos tras el éxito conseguido ayer domingo en Francia. Celebrada en la estación invernal de Isola 2000, la lluvia puso en jaque a los pilotos, de entre los que destacó Adam Raga, que se impuso al japonés Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo.


Fuera del podio de esta undécima prueba del año, última del calendario, Toni Bou -cuarto en Isola 2000- celebraba con emoción el que es su tercer título mundial de trial consecutivo. La primera vuelta se había cerrado con el piloto japonés del equipo Repsol Montesa - HRC encabezando la clasificación, tras penalizar únicamente cuatro puntos, uno menos que Raga, y cuatro menos que Bou, que era tercero. Pero la lluvia hacía acto de presencia en la segunda vuelta al recorrido, influyendo decisivamente en el desenlace de la prueba, que ha cerrado esta 35ª edición del Campeonato del Mundo.


Feliz por esta nueva corona, Toni Bou comentaba:"He salido con la intención de celebrar el título con una nueva victoria, pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios. Al final, no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores.


Evidentemente, estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo, que una vez más ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes."


La temporada al aire libre comenzaba el 4 de abril con una difícil prueba en Irlanda, donde Bou terminó segundo en un ajustado trial caracterizado por las resbaladizas zonas que los participantes encontraron en el archipiélago británico. Un resultado del que pudo resarcirse al día siguiente, consiguiendo una victoria que le colocaba líder del campeonato, empatado a puntos con su gran rival, Adam Raga.


Tres semanas después, a finales de abril, tuvo lugar en Portugal la tercera prueba del calendario, en la que Toni logró una nueva victoria que le dejaba líder en solitario de la clasificación general. Al cabo de otras tres semanas, Bou ratificaba su espléndido estado de forma consiguiendo dos victorias más en Gran Bretaña, y repitiendo doblete en Japón. Pasadas siete citas, el piloto Repsol había firmado seis victorias y un segundo puesto, confirmándose un año más como el hombre a batir.


Varios errores le costaron terminar en tercera posición en Italia; idéntico resultado que consiguió una semana después en Andorra, después de hacer un gran trial, pero verse superado por Jeroni Fajardo y Adam Raga. Pasado el verano, Bou se hizo con la victoria en Tona, dejando el título visto para sentencia. Ayer, a pesar de verse perjudicado por la lluvia que apareció al final de su actuación y no pasar de la cuarta posición, pudo finalmente conquistar su tercer Campeonato del Mundo de Trial.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes