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29.05.2009 | Presentación |
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La nueva e impactante CBR600RR 2009 está preparada de nuevo para ampliar los límites en cuanto a estética y prestaciones. Combinando una extraordinaria velocidad en circuito con unas impecables maneras en carretera, la nueva máquina, increíblemente compacta y potente, permite perfeccionarse y superarse sobre su asiento a un rango aún más amplio de conductores. En 2009, la interesantísima introducción del C-ABS Electrónico pone a la CBR600RR en la vanguardia de la seguridad en motocicletas.
En el desarrollo del sistema, Honda ha tenido muy presente las características propias de los modelos deportivos, es decir, una corta distancia entre ejes, un alto centro de gravedad y una elevada relación potencia-peso. De esta manera se ha desarrollado el C-ABS Electrónico con la finalidad de asegurar el máximo nivel de prestaciones dinámicas, especialmente en agilidad, manejabilidad y estabilidad. Así, el peso extra que supone este sistema no afecta en absoluto la filosofía de deportividad de este modelo. Este nuevo sistema supone un extra de seguridad y confianza en situaciones de emergencia o de superficies deslizantes inesperadas, tanto en circuito como especialmente en carretera.
Entre los cambios para 2009 está la revisión del ultra compacto motor de la CBR600RR, que ha incrementado su par para ofrecer aún más flexibilidad y finura de funcionamiento. Por otra parte, la CBR600RR mantiene su estilo minimalista y estilizado. Todos sus elementos responden a la misma filosofía de centralización de masas que convierten a este modelo en uno de los más manejables de su segmento.
En cuanto al chasis, su bastidor de fundición fina sigue siendo toda una referencia en la categoría Supersport 600 y combina a la perfección rigidez y flexibilidad. Además se han diseñado nuevas y excitantes decoraciones para atraer a un más amplio espectro de conductores, como aquellos que dan mucha importancia a la imagen.
La imagen y la actitud ganadora de la CBR600RR se suman a sus prestaciones dominantes en el circuito y emocionantes en la carretera. Desde su debut, la excitante segunda generación de la CBR600RR ha seguido atrayendo todas las miradas y cosechando elogios. Una potencia impresionante que ruge desde dentro del motor más compacto de la categoría de 600cc. Chasis, suspensión y frenos son lo mejor en su clase, y están marcados por la imprenta genética de su real linaje de MotoGP. La CBR600RR monta una horquilla invertida de 41mm que ofrece un gran control, mientras que en la parte trasera lleva la suspensión pionera de Honda Unit Pro-Link (del mismo tipo que la utilizada en la Honda de MotoGP). Este sistema, combinado con un basculante relativamente largo, aísla al chasis de los esfuerzos generados por los sistemas de suspensión convencionales y permite una mejor distribución de peso.
Motor
Tipo
4 en linea, 4 tiempos, 16 valvulas, DOHC (Doble Arbol de Levas en Culata) y refrigeracion liquida
Cilindrada
599 cm³
Diámetro x carrera
67 x 42,5 mm
Relación de compresión
12,2 : 1
Potencia máxima
88,1 kW / 13.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo
66 Nm / 11.250 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de relentí
1.400 min-1
Capacidad de aceite
3,5 litros
Sistema de combustible
Carburación
Inyeccion electronica PGM-FI
Diámetro de la mariposa
40 mm
Filtro de aire
Seco, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible
18 litros (incluidos 3,5 litros de reserva con indicacion LCD)
Sistema electrónico
Sistema de encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
Avance de encendido
Independiente a los 4 cilindros, con control computerizado segun mapa 3D
Tipo de bujía
IMR9C-9H (NGK); VUH27D (DENSO)
Arranque
Electrico
Capacidad de batería
12 V / 8,6 AH
Potencia del alternador
343 W
Faros
12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 1 (larga)
Tren de transmisión
Embrague
Humedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague
Mecanica; por cable
Tipo de transmisión
6 velocidades
Reducción primaria
2,111 (76/36)
Relaciones de cambio
1
2,750 (33/12)
2
2,000 (32/16)
3
1,666 (30/18)
4
1,444 (26/18)
5
1,304 (30/23)
6
1,208 (29/24)
Reducción final
2,562 (41/16)
Transmisión final
Cadena sellada por toricas
Bastidor
Tipo
Diamante; Fundicion Fina de aluminio
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl)
2.010 x 685 x 1.105 mm
Distancia entre ejes
1.375 mm
Ángulo de lanzamiento
23° 55'
Avance
98 mm
Radio de giro
3,2 m
Altura del asiento
820 mm
Distancia libre al suelo
135 mm
Peso en orden de marcha
194kg (D: 99 kg; T: 95 kg)
Máxima capacidad de carga
180 kg
Peso con carga
374kg
Suspensión
delantera
Horquilla telescopica invertida de 41 mm, tipo cartucho HMAS, totalmente ajustable, 120 mm de recorrido
trasera
Unit Pro-Link con amortiguador de gas con deposito separado, ajustable en precarga de muelle, compresion y extension, 130 mm de recorrido de eje
Ruedas
delantera
Aluminio con triple brazo de seccion hueca
trasera
Aluminio con triple brazo de seccion hueca
LLantas
delantera
17M/C x MT3,50
trasera
17M/C x MT5,50
Neumáticos
delantero
120/70 ZR17M/C (58W)
trasero
180/55 ZR17M/C (73W)
Presión neumáticos
delantero 250 kPa
trasero 290 kPa
Frenos
delantero
Dos discos de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado. Version 2009(C-ABS Electronico): Dos discos de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, discos flotantes, ABS y pastillas de metal sinterizado.
trasero
Disco de 220 x 5 mm con pinza de 1 piston y pastillas de metal sinterizado Version 2009(C-ABS Electronico):Disco de 220 x 5 mm con pinza de 1 piston, ABS y pastillas de metal sinterizado
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