Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Honda CBR 600 RR C-ABS
29.05.2009 Presentación
Honda CBR 600 RR C-ABS Honda CBR 600 RR C-ABS Honda CBR 600 RR C-ABS Honda CBR 600 RR C-ABS


La nueva e impactante CBR600RR 2009 está preparada de nuevo para ampliar los límites en cuanto a estética y prestaciones. Combinando una extraordinaria velocidad en circuito con unas impecables maneras en carretera, la nueva máquina, increíblemente compacta y potente, permite perfeccionarse y superarse sobre su asiento a un rango aún más amplio de conductores. En 2009, la interesantísima introducción del C-ABS Electrónico pone a la CBR600RR en la vanguardia de la seguridad en motocicletas.


En el desarrollo del sistema, Honda ha tenido muy presente las características propias de los modelos deportivos, es decir, una corta distancia entre ejes, un alto centro de gravedad y una elevada relación potencia-peso. De esta manera se ha desarrollado el C-ABS Electrónico con la finalidad de asegurar el máximo nivel de prestaciones dinámicas, especialmente en agilidad, manejabilidad y estabilidad. Así, el peso extra que supone este sistema no afecta en absoluto la filosofía de deportividad de este modelo. Este nuevo sistema supone un extra de seguridad y confianza en situaciones de emergencia o de superficies deslizantes inesperadas, tanto en circuito como especialmente en carretera.


Entre los cambios para 2009 está la revisión del ultra compacto motor de la CBR600RR, que ha incrementado su par para ofrecer aún más flexibilidad y finura de funcionamiento. Por otra parte, la CBR600RR mantiene su estilo minimalista y estilizado. Todos sus elementos responden a la misma filosofía de centralización de masas que convierten a este modelo en uno de los más manejables de su segmento.

 

Chasis

En cuanto al chasis, su bastidor de fundición fina sigue siendo toda una referencia en la categoría Supersport 600 y combina a la perfección rigidez y flexibilidad. Además se han diseñado nuevas y excitantes decoraciones para atraer a un más amplio espectro de conductores, como aquellos que dan mucha importancia a la imagen.


 

 

 

Tus Ojos no te engañan

 La imagen y la actitud ganadora de la CBR600RR se suman a sus prestaciones dominantes en el circuito y emocionantes en la carretera. Desde su debut, la excitante segunda generación de la CBR600RR ha seguido atrayendo todas las miradas y cosechando elogios. Una potencia impresionante que ruge desde dentro del motor más compacto de la categoría de 600cc. Chasis, suspensión y frenos son lo mejor en su clase, y están marcados por la imprenta genética de su real linaje de MotoGP. La CBR600RR monta una horquilla invertida de 41mm que ofrece un gran control, mientras que en la parte trasera lleva la suspensión pionera de Honda Unit Pro-Link (del mismo tipo que la utilizada en la Honda de MotoGP). Este sistema, combinado con un basculante relativamente largo, aísla al chasis de los esfuerzos generados por los sistemas de suspensión convencionales y permite una mejor distribución de peso.


Su estilo tipo tiburón es esbelto y agresivo, con unas proporciones compactas y una gran manejabilidad que te invitan a buscar tus límites. Desde el primer vistazo hasta el sprint final hacia la bandera ajedrezada, la CBR600RR acelera instantáneamente el pulso para hacer que cualquier piloto sienta que puede ser el más rápido en la pista... y el más rápido en cualquier sitio.

Ya que la CBR600RR es una deportiva diseñada para llevarse al límite de las prestaciones tanto en la carretera como en el circuito, se pensó que debían hacerse todos los esfuerzos posibles para reforzar la facilidad de conducción y la sensación de confianza, y minimizar cualquier distracción potencial en su manejo que pudiese perturbar la concentración del piloto. El HESD (Amortiguador Electrónico de Dirección) encaja en este objetivo de diseño perfectamente, proporcionando una influencia estabilizadora en el comportamiento de la dirección a altas velocidades y siendo virtualmente imperceptible a baja velocidad.

Ficha Técnica


Motor  
Tipo
4 en linea, 4 tiempos, 16 valvulas, DOHC (Doble Arbol de Levas en Culata) y refrigeracion liquida
Cilindrada 599 cm³
Diámetro x carrera 67 x 42,5 mm
Relación de compresión 12,2 : 1 
Potencia máxima 88,1 kW / 13.500 min-1 (95/1/EC) 
Par máximo 66 Nm / 11.250 min-1 (95/1/EC) 
Velocidad de relentí 1.400 min-1 
Capacidad de aceite 3,5 litros 
Sistema de combustible
Carburación Inyeccion electronica PGM-FI 
Diámetro de la mariposa 40 mm 
Filtro de aire Seco, tipo cartucho de papel 
Capacidad de combustible 18 litros (incluidos 3,5 litros de reserva con indicacion LCD) 
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
Avance de encendido Independiente a los 4 cilindros, con control computerizado segun mapa 3D 
Tipo de bujía IMR9C-9H (NGK); VUH27D (DENSO) 
Arranque Electrico 
Capacidad de batería 12 V / 8,6 AH 
Potencia del alternador 343 W
Faros 12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 1 (larga) 
Tren de transmisión
Embrague Humedo, multidisco con muelles helicoidales 
Activación del embrague Mecanica; por cable 
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 2,111 (76/36) 
Relaciones de cambio 1 2,750 (33/12)
  2 2,000 (32/16)
  3 1,666 (30/18)
  4 1,444 (26/18) 
  5 1,304 (30/23)
  6 1,208 (29/24)
Reducción final 2,562 (41/16)
Transmisión final Cadena sellada por toricas
Bastidor
Tipo Diamante; Fundicion Fina de aluminio 
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.010 x 685 x 1.105 mm 
Distancia entre ejes 
1.375 mm 
Ángulo de lanzamiento 23° 55' 
Avance 98 mm 
Radio de giro 3,2 m
Altura del asiento 
820 mm 
Distancia libre al suelo 135 mm 
Peso en orden de marcha 194kg (D: 99 kg; T: 95 kg)
Máxima capacidad de carga 180 kg 
Peso con carga 374kg 
Suspensión
delantera Horquilla telescopica invertida de 41 mm, tipo cartucho HMAS, totalmente ajustable, 120 mm de recorrido 
trasera Unit Pro-Link con amortiguador de gas con deposito separado, ajustable en precarga de muelle, compresion y extension, 130 mm de recorrido de eje 
Ruedas
delantera Aluminio con triple brazo de seccion hueca
trasera Aluminio con triple brazo de seccion hueca
LLantas
delantera 17M/C x MT3,50
trasera 17M/C x MT5,50
Neumáticos
delantero 120/70 ZR17M/C (58W) 
trasero 180/55 ZR17M/C (73W) 
Presión neumáticos delantero     250 kPa 
trasero     290 kPa 
Frenos
delantero Dos discos de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado. Version 2009(C-ABS Electronico): Dos discos de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, discos flotantes, ABS y pastillas de metal sinterizado.
trasero Disco de 220 x 5 mm con pinza de 1 piston y pastillas de metal sinterizado Version 2009(C-ABS Electronico):Disco de 220 x 5 mm con pinza de 1 piston, ABS y pastillas de metal sinterizado 







Fuente: Honda Motor Co.
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes