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02.09.2009 | Pruebas |
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De modo que no es una moto excitante, pero, como sucede con Honda, es práctica. La transmisión por cárdan es otra de las características que la distingue de sus competirodas. Su funcionamiento no es tan bueno en las reducciones como el de la cadena, pero sólo en casos extremos, en lo demás se comporta de maravilla. Llama la atención que en esta prueba ninguna moto tiene el mismo sistema de transmisión final, cadena la Aprilia, correa la BMW y el citado cárdan. Siguiendo con las discordancias no coinciden en el número de relaciones de cambio, siete para la Aprilia Mana, seis para la F 800 ST y cinco para la Deauville. En cualquier caso nuestra protagonista tiene un motor no tan potente y que emite ciertas vibraciones a alto régimen, pero que ofrece una gran facilidad de conducción, robustez y una gran autonomía.
Uno de sus puntos fuertes son las maletas, que vienen de serie (la única de las tres), y que poseen una capacidad de carga de 27,4 litros la izquierda y 26,7 la derecha. Éstas se han integrado bien en la moto y además están comunicadas por dentro. Por si fuera poco hay dos pequeñas guanteras, una con llave, en los laterales del carenado. Otro apartado que demuestra que es la más orientada al turismo de las tres es la posición del piloto, cómoda y natural, además de la excelente protección aerodinámica que proporciona la cúpula regulable. La parte ciclo es menos deportiva que las sus rivales, la horquilla tirando a suave y el amortiguador un poco más seco, pero es perfectamente válida para cualquier carretera. Los frenos disponen de la frenada combinada CBS y se puede instalar ABS. Llaman la atención los relojes, que menos un pequeño cuadro son totalmente analógicos, aunque su lectura es correcta. La Deauville es más clásica y menos potente, pero está más adaptada a los viajes largos que sus compañeras de comparativa.
Frenos Freno delantero:
Motor Tipo de motor:
4T, dos cilindros en «V» a 52º, refrigeración líquida
Distribución:
SOHC, ocho válvulas
Diámetro x carrera:
81 x 66 mm
Cilindrada:
680 cc
Par máximo declarado:
6,8 kgm a 6.500 rpm
Compresión:
10:1
Potencia máxima declarada:
66 CV a 8.000 rpm
Alimentación:
Inyección electrónica. Toberas de 40 mm
Transmisión Cambio:
5 relaciones
Embrague/Mando:
Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria:
Cardan
Chasis Tipo de chasis:
Doble viga de acero
Basculante:
De aluminio incluyendo el cardan
Lanzamiento:
28,5º
Avance:
115 mm
Suspensiones Suspensión delantera:
Horquilla telescópica
Suspensión delantera. Barras:
41 mm
Suspensión delantera. Recorrido:
115 mm
Suspensión delantera. Reglajes:
No tiene
Suspensión trasera:
Monoamortiguador con sistema progresivo
Suspensión trasera. Recorrido:
123 mm
Suspensión trasera. Reglajes:
Precarga de muelle remota
Doble disco de 296 mm frenada combinada (ABS opcional)
Pinza freno delantero:
Tres pistones
Freno trasero:
Disco de 276 mm
Pinza freno trasero:
Dos pistones
Ruedas Rueda delantera. Llanta:
120/70-17”. 3,50” x 17”
Rueda trasera. Llanta:
150/70-17”. 4,50” x 17”
Cifras Aceleración 0 a 100 km/h:
6,0 seg
Aceleración 0 a 1000 m:
27,2 seg
Consumo medio:
6 l/100 km
Par máximo:
5,6 kgm
Potencia máxima:
57 CV
Velocidad máxima:
187 km/h
Dimensiones Altura total:
1.310 mm
Altura asiento:
790 mm
Distancia entre ejes:
1.485 mm
Distancia total:
2.245 mm
Anchura máxima:
980 mm
Capacidad depósito:
19,7 l
Peso declarado seco:
236 kg
Peso verificado lleno:
239,5 kg
Peso verificado seco:
253,8 kg
Reparto de pesos:
41,8-51,2 %
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