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16.06.2009 | Presentación |
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La serie F 800, presentada por BMW Motorrad en el año 2006, marcó el primer paso de un nuevo enfoque de la marca en el segmento motociclista medio. Además de la deportiva F 800 S y la turismo F 800 ST, que se presentaron primero, en el año 2007 se ofrecieron la F 800 GS y la F 650 GS, dos dinámicos modelos Enduro con los que la cuarta serie de la marca también continuó con la gran tradición de las motos GS de BMW.
La nueva F 800 R de BMW Motorrad que se presentó en el salón de motocicletas de Milán EICMA 2008, no es más que la ampliación lógica de la serie de modelos F 800. Se trata de una Roadster, una naked destinada al segmento medio, de carácter deportivo y concebida para una conducción muy dinámica para disfrutar al máximo. Esto significa que a las dos Roadster R 1200 R y K 1300 R, se suma ahora la tercera Roadster de BMW, que se estrena mundialmente en el Mundo Urbano de BMW. La F 800 R es la dinámica naked de BMW para el segmento medio.
Si este propulsor de dos cilindros en paralelo y de fuerte carácter ya resultó convincente en los demás modelos de la serie gracias a su impresionante capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y su bajo consumo, ahora podrá satisfacer aún más las exigencias de los motoristas, porque su capacidad de respuesta y la facilidad para subir de revoluciones se han optimizado modifi cando la cinemática de las mariposas.
La F 800 R tiene una potencia nominal de 64 kW/87 CV a 8.000 rpm y su par es de 86 Nm a aproximadamente 6.000 vueltas. La compensación de las masas en movimiento de este propulsor bicilíndrico está a cargo de un sistema que sigue siendo único en las motos fabricadas en serie. Se trata de una biela adicional que compensa las fuerzas de primer y segundo orden generadas por las masas en movimiento, logrando que este motor de dos cilindros casi no vibre y que, por lo tanto, el motorista se sienta más a gusto.
El diseño toma como ejemplo a la BMW Roadster K 1300 R, por lo que la F 800 R tiene una estética muy deportiva y dinámica que, efectivamente, coincide con el comportamiento real de la moto. La F 800 R tiene una gran capacidad de aceleración. Además, las relaciones más cortas de la cuarta, quinta y sexta marchas permiten mayor continuidad al acelerar, lo que junto con la gran potencia del motor bicilíndrico redunda en la gran aceleración y el comportamiento deportivo y ágil de esta motocicleta.
Otro factor que explica el carácter excepcionalmente dinámico de la nueva F 800 R es su bajo peso en seco, aproximadamente 182 kilogramos (204 kilogramos en orden de marcha). Otro componente que también contribuye al entusiasmante comportamiento de la F 800 R es el basculante posterior de dos brazos, especialmente diseñado con el fi n de cumplir los requisitos propios de una moto sin carenado. Considerando la utilización y la conducción dinámica típicas en este tipo de motos, la nueva F 800 R tiene una transmisión secundaria por cadena.
Teniendo en cuenta las características de una dinámica Roadster, se ha puesto especial cuidado en su estabilidad, agilidad y precisión y, por lo tanto, en que depare un máximo placer al conducir por carreteras sinuosas, aunque sin por ello perder su fidelidad a la trayectoria al conducir a altas velocidades por autopistas.
Pero la nueva F 800 R no solamente brilla por su carácter deportivo, sino también por el confort de los asientos del conductor y de su acompañante y, además, por su excepcional nivel de seguridad, expresando así algunas de las clásicas virtudes de las motos de la marca BMW. La F 800 R puede adquirirse opcionalmente con el sistema de frenos ABS, dotado de nuevos sensores de presión que activan una regulación más precisa y segura, especialmente si se conduce la moto deportivamente.
Además, la amplia gama de accesorios y equipos opcionales de BMW Motorrad para la F 800 R es capaz de satisfacer los criterios más exigentes de los clientes en cuanto a equipamiento y personalización de sus motos.
La F 800 R de BMW Motorrad se ofrece en tres atractivos colores. La combinación de los colores blanco alpina y negro seda tiene un aspecto especialmente moderno. Si la moto es de color naranja fuego, tiene un aspecto especialmente deportivo, mientras que en blanco aluminio metalizado tiene una imagen técnica y elegante.
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