Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Rosario ya palpita la largada del Dakar 2014
20.12.2013 Noticias Nacionales
Rosario ya palpita la largada del Dakar 2014 Rosario ya palpita la largada del Dakar 2014 Rosario ya palpita la largada del Dakar 2014 Rosario ya palpita la largada del Dakar 2014


El sitio histórico donde por primera vez se enarboló la bandera argentina, la ciudad de Rosario, donde nacieron Ernesto “Che” Guevara y Lionel Messi, será la sede de largada del Rally Dakar 2014 que se disputará entre el 4 y el 18 de enero, pasando por los paisajes más hermosos de diez provincias argentinas, la altura de Bolivia y finalizando en Valparaíso, Chile.


Rosario tiene todo listo para recibir a los equipos, competidores, organizadores, periodistas y turistas que se darán cita para ser parte de este gran evento mundial. Entre las principales obras que se realizaron se destaca la remodelación del Aeropuerto Internacional de Rosario “Malvinas Argentinas”, la refacción de la Av. Belgrano desde 27 de febrero hasta Rioja -llegando al Monumento- y la reconversión de los galpones ubicados en el Parque Nacional a la Bandera donde estará el Parque Cerrado. Con una gran agenda cultural y atractivos para todos los gustos, Rosario ofrecerá múltiples propuestas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de una verdadera “ciudad Dakar”.


En esta edición El Dakar contará con la participación de 175 motos, 41 cuatriciclos, 151 autos y 71 camiones provenientes de 50 países. A ellos se les suman más de 300 vehículos de asistencia. Todos arribarán a la ciudad el 30 de diciembre y transitarán calles y avenidas rosarinas hasta el 5 de enero, cuando larguen oficialmente desde el Monumento Nacional a la Bandera.


El Dakar 2014 presenta grandes cambios que lo hacen el desafío más interesante desde que llegó a tierras sudamericanas. Tendrá 1.000 kilómetros más de distancia que la edición anterior y con su paso por Bolivia llegará a los 4.300 metros de altura, alcanzando un nuevo récord. Además los vehículos de dos y cuatro ruedas tendrán rutas diferentes haciendo más compleja la navegación.


Donde nace la aventura


El Dakar se desplegará por toda la ciudad de Rosario pero lo destacado será el acceso del público a lugares donde nunca lo hubo. Tal es el caso del Autódromo Municipal que se conocerá como Parque de Descarga durante los días previos a la competencia. Allí llegarán la gran mayoría de los vehículos para ultimar los detalles previos a la verificación técnica. Los que deseen ver la puesta a punto de los equipos sólo tendrán que acercarse y con una entrada accesible podrán observar el Dakar detrás de escena.


El City Center Rosario se llenará de carpas gigantes porque allí se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. Los vehículos llegaran a la explanada de estacionamiento donde los organizadores constatarán que todos cumplan las condiciones de la competencia.


Con los trámites realizados, las máquinas seguirán rumbo hacia el Parque Cerrado, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera a la orilla del río Paraná. Sobre la denominada “franja joven” de la costanera descansarán los autos, motos, cuatriciclos y camiones a la espera del gran día. El podio de largada estará entre el mástil y la torre del Monumento a la Bandera y desde allí los competidores darán una vuelta simbólica por la costanera centro.


Otro espacio de mucha actividad será el Village Dakar. Allí, marcas y patrocinadores animarán las jornadas previas a la largada con diversas propuestas para todos los visitantes. Con una módica entrada los que se acerquen podrán no solo disfrutar del gran despliegue de los sponsors internacionales sino que a su vez colaborarán con instituciones benéficas de la ciudad.

Los Numeros..

El Dakar es sin duda uno de los eventos con mayor impacto económico y mediático. En su edición 2013, 4,6 millones de espectadores, de los cuales 1,5 millones fueron argentinos, vieron pasar la competencia en vivo. Durante el evento el sitio oficial recibió 74 millones de visitas únicas. La cobertura televisiva llegó a números espectaculares con 1.000 millones de televidentes en 190 países y 1.200 horas de televisación. En lo económico el impacto directo e indirecto de los países por donde pasó el Dakar fue de 373 millones de dólares.


El Dakar 2014 ya entró en su última cuenta regresiva. Apenas 20 días faltan para la competencia deportiva más desafiante del mundo. Rosario, con todos sus atractivos y propuestas, ya está lista para recibir y dar renovado impulso a los sueños de todos los competidores.


Presentación oficial en Buenos Aires


El jueves pasado se lanzó de manera oficial en nuestro país la próxima edición del Rally Dakar. La presentación se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, y del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, estuvieron presentes junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y autoridades provinciales y nacionales. De esta manera el país entero comenzó a palpitar uno de los eventos deportivos más importantes del año.


Pilotos santafesinos en carrera


El pasado viernes 29 de noviembre la Estación Rosario Norte de Rosario dio lugar a la presentación oficial de los pilotos santafesinos que participarán del Dakar 2014. El evento tuvo una gran convocatoria de público y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de quienes se suman a este gran desafío deportivo:

- Daniel Marrochi, Rosario (categoría Coche): compitió en reiteradas ocasiones en el Rally Mundial de la República Argentina, dentro de la categoría de autos de producción. Disputó también los campeonatos de rally argentino y federal, siempre dentro de la categoría N4. El Rally Dakar 2014 será su primera experiencia internacional dentro de la especialidad de rally raid. Su copiloto será Leonardo Monti.

- José Luis Locascio, Rosario (categoría Coche): el piloto rosarino obtuvo su pase para competir en el Rally Dakar tras consagrarse campeón de Cross Country en su división T1 Diesel. Su copiloto será Leandro Monti.

- David Tieppo, Casilda (categoría Moto): compitió en la edición 2012 del Rally Dakar y en el Desafío del Litoral, validado por el Dakar Series (competencia internacional preparatoria al Dakar), y distintas competencias latinoamericanas de estilo rally raid, siempre en la categoría dos ruedas. También compite en los campeonatos santafesino y argentino de rally Cross Country.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes