Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente
04.09.2013 Noticias Internacionales
Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente


Jorge Lorenzo

Sabía que era muy, muy difícil defender esa posición porque cuando frenas más por el interior está más sucia la curva y tienes menos espacio para entrar en la curva. He entrado frenando muchísimo, derrapando de atrás, pensaba que me iba largo pero al final Marc ha frenado todavía más fuerte por dentro sabía que en esa frenada era mucho más fuerte porque yo necesitaba muchos más metros para entrar en la curva y cada vuelta sentía su motor ahí, recuperándome muchos metros. En las demás frenadas hoy estábamos fuertes, o al menos más que en otros circuitos y no perdíamos tanto, pero no ahí y por un momento he pensado que la carrera se había terminado, que sería segundo. Me ha pasado otro pensamiento, de media locura, intentar sí o sí, intentar pasarle y por suerte para mí ha abierto un poco el hueco y tenemos un poco de más paso por curva, así que entre el hueco que ha abierto, el paso por curva y que he abierto un poco más de gas que en las vueltas anteriores, ha sido suficiente para pasarle. Por suerte sin ningún roce pero nos podíamos haber ido al suelo. Si él no abre el hueco, no lo hubiera pasado. No voy a pasar por encima de él, pero también iba muy al límite supongo que ha intentado frenar muy tarde y le ha derrapado la moto y ha abierto esos metros que me han permitido intentarlo.

Ha sido una de mis victorias más bonitas, muy difícil de conseguir porque en este momento sufrimos en toda la vuelta para ir rápido pero especialmente en la frenada con lo cual batir a Marc que es un gran frenador, un piloto que nunca tira la toalla, tienes que ser valiente y tienes que intentarlo.

Si no se puede conseguir este campeonato, pues no pasa nada. Cogemos nuestras cosas y volvemos al año siguiente. Seguimos muy lejos, ahora solo pienso en ganar más carreras.


Marc Márquez

La verdad es que ahora estoy notando un poco el bajón del esfuerzo físico, después del warm up pensaba que se acababa el fin de semana porque he caído y he ido directamente en la ambulancia al hospital porque sabía que cuantos más minutos pasaran era peor. Tenía la tranquilidad de que tenía una carrera de ventaja, si me la hubiera perdido, quizás, estaríamos hablando de una ventaja de nueve puntos y uno de diferencia, pero al final me han hecho un buen trabajo. Ya llevamos bastantes batallas con Jorge, alguna me tenía que ganar. Ha sido esta y hay que aplaudirle. El adelantamiento ha sido justito, pero ha sido emocionante. Dolor no tenía, simplemente el cambio de dirección sí que lo he hecho un poco lento. Al final había dolor y fatiga, y nos hemos defendido como hemos podido. A lo mejor, sin dolor, lo hubiéramos intentado en otro sitio. Nunca sabes lo que va a pasar.


Dani Pedrosa

Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc y a Jorge después de pasar a los pilotos que tenía entre ellos, pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Intentaba pasar a Marc pero la moto derrapaba mucho y no podía ni acercar. Decepcionado pero habrá que intentarlo otra vez en Misano.



Fuente: motociclismo.es
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes