Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato
17.06.2013 Noticias Internacionales
Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato


El piloto del Yamaha Racing Team acorta distancias en la clasificación general con Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha impuesto en un vibrante pulso a Marc Márquez. El debutante leridano ha sido tercero y sube al podio de MotoGP por quinta vez en 2013.

En una carrera sin errores, ejecutada con un ritmo tan alto como constante, Lorenzo ha reeditado su triunfo de la temporada 2012 en el circuito de Montmeló y ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato tras su éxito de hace dos semanas en Mugello.

El campeón del mundo se ha situado en cabeza del grupo en la primera curva, superando al poleman Pedrosa. También Marc Márquez (Repsol Honda) ha salido bien desde la segunda fila para situarse tras el colín de su compañero de garaje. Desde ese momento el trío de españoles ha mantenido su ventaja sin que sus rivales pudieran dar respuesta.

A ello ha contribuido el fuerte ritmo y las elevadas temperaturas, que han pasado factura a numerosos pilotos. Ya en los primeros compases de la prueba, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha cometido un error que le ha llevado al suelo. Un nuevo desastre para el talaverano, que vivió una situación similar en Italia y buscaba un buen resultado este domingo para compensar ese cero. En el mismo lance ha quedado fuera de competición Michael Laverty (Paul Bird Motorsport).

A medida que se sucedían las vueltas la lista de pilotos caídos se ha incrementado con Randy De Puniet, Cal Crutchlow, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Héctor Barberá, mientras otros, como Karel Abraham (Cardion AB) tenían que abandonar por problemas en su montura.

En los últimos giros, Lorenzo ha consolidado su ventaja y la emoción se ha trasladado a un nuevo pulso entre los dos hombres del Repsol Honda Team. Parecía fuera de duda que el leridano intentaría el adelantamiento sobre su compañero de equipo y así ha sido, pero en esta ocasión Pedrosa no ha cedido la posición. El rookie ha rozado la caída a dos vueltas para el final, una circunstancia que ha recordado su traspié en Italia, también en el penúltimo giro. Márquez ha podido dominar las sacudidas de su RC213V pero ya no ha vuelto a arriesgar: Ha seguido a rueda del de Castellar hasta cruzar la meta en tercera posición para sumar su quinto podio del curso.

Valentino Rossi se ha quedado a las puertas del podio, cuarto a cinco segundos del leridano y tras él Stefan Bradl, Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Colin Edwards y Michelle Pirro han completado el top 10.

Javier del Amor, piloto sustituto del lesionado Hiroshi Aoyama en el equipo Avintia Blusens, ha conseguido un meritorio décimo quinto puesto que le ha permitido estrenarse en el Campeonato del Mundo sumando un punto.7

Pedrosa y Márquez suben al podio de Montmeló

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan segundo y tercero en un intenso Gran Premio. Dani Pedrosa ha sumado 200 carreras en el Mundial de Motociclismo.
Emoción hasta el final en la sexta prueba del Mundial, donde Dani Pedrosa y Marc Márquez han terminado segundo y tercero, respectivamente, una carrera en la que el vencedor ha sido Jorge Lorenzo. El Gran Premio de Catalunya ha sido el número 200 de Pedrosa, que sigue líder del Campeonato del Mundo con 123 puntos, por delante del de Yamaha –116 puntos– y su compañero de equipo, que suma 93 puntos.

Ha sido una carrera un poco extraña. No hemos podido apretar al máximo y físicamente ha sido muy dura, por el calor en la moto y los neumáticos” ha detallado Pedrosa. “Cuando he intentado acelerar un poco más, la moto se iba de delante y tenía que ir con mucho cuidado. Los tres pilotos de cabeza hemos luchado contra las condiciones de la pista”.

Ha sido un poco decepcionante no poder apretar más, ya que las diferencias eran mínimas. Hemos ido toda la carrera sin ningún adelantamiento. Era muy fácil cometer un error, de hecho, en las últimas vueltas Marc [Márquez] ha cometido uno y yo también he tenido un desliz” ha continuado el barcelonés.

Esperábamos hacerlo mejor después de los entrenamientos de ayer, pero son 20 puntos muy importantes que nos permiten seguir líderes en la general”.

Márquez también ha tenido que emplearse a fondo para, a su vez, no perder la rueda de su compañero de equipo. Ha intentado superarle a pocas curvas del final, pero un error le ha impedido completar con éxito la maniobra y ha subido finalmente al tercer escalón del podio.

Ha sido una carrera difícil. Ya nos esperábamos que fuera complicada, pero no imaginábamos poder estar luchando por el podio con Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] y estamos muy contentos con este resultado, nos da confianza después de un fin de semana un poco complicado, ya que al final hemos encontrado la puesta a punto ideal” ha señalado el Márquez.

He aprendido mucho detrás de Dani, intentando saber cómo pilotar la MotoGP en este circuito, y al final lo hemos salvado bastante bien. Sabíamos que era complicado terminar entre los cinco primeros, pero hemos acabado en el podio. Sólo puedo decir que estoy contentísimo. Ahora miramos hacia Assen y veremos si podemos mejorar alguna cosa en los entrenamientos de Aragón”.


Fuente: motogp
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes