Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
¿Airbag obligatorio en MotoGP?
25.06.2013 Consejos de Manejo
¿Airbag obligatorio en MotoGP? ¿Airbag obligatorio en MotoGP? ¿Airbag obligatorio en MotoGP? ¿Airbag obligatorio en MotoGP?


¿Airbag obligatorio en MotoGP?

En el pasado GP de Italia se habló mucho del sistema de airbag en el mono de Márquez que evitó una lesión mayor. ¿Crees que este tipo de prenda debería ser obligatoria en MotoGP?


La brutal caída de Marc Márquez durante los entrenamientos libres del viernes no pasó de un raspón en la barbilla y el susto. Algo parecido le pasó a Valentino Rossi, que impactó con violencia contra el suelo y las protecciones tras su toque con Álvaro Bautista. En ambas situaciones funcionó el sistema de airbag instalado en sus monos, Alpinestars el de Marc y Dainese el de Vale. ¿Qué habría pasado si ambos hubiesen llevado el equipamiento de toda la vida? Imposible saberlo, pero es evidente que el sistema con airbag evita lesiones mayores.


La tecnología en el mundo de la competición no solo sirve para ir más rápido en moto, también está al servicio de la seguridad, tanto la activa (la que evita accidentes) como la pasiva (la que evita que, una vez sufrida la caída, los daños sean mayores). Sobre este último aspecto tratamos en este «A Debate».


Produce escalofríos ver las imágenes de los Duke, Ubbiali o Surtees con aquellos primitivos monos de cuero y guantes sin protecciones, cascos tipo «quitamultas» y gafas. Comparándolos con los actuales es evidente que el equipamiento de los pilotos ha evolucionado de manera espectacular y lo mejor de todo es que la competición es el banco de pruebas de lo que en un futuro las marcas aplicarán a sus modelos de venta al público.


Actualmente, Dainese (D-Air) y Alpinestars (Tech-Air) son las únicas marcas que han desarrollado su propio sistema de airbag incorporado en el mono, lo que no quiere decir que todos los pilotos que equipan estas marcas dispongan de uno de ellos. Por ejemplo, Efrén Vázquez, piloto Dainese, no dispone de uno de los valiosos D-Air. Quizás si lo llevase habría esquivado la fractura de clavícula que se produjo en Le Mans.


¿Tú crees que el mono con airbag debería ser obligatorio para los pilotos de MotoGP? Deja tu comentario.


¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes