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Harley Davidson se han teñido de color
04.04.2013 Presentación
Harley Davidson se han teñido de color Harley Davidson se han teñido de color Harley Davidson se han teñido de color Harley Davidson se han teñido de color


Este año los modelos de Harley Davidson se han teñido de color , especialmente tras años de predominar la estética Dark oscura y mate, que se transmitió en mayor o menor medida a todos sus modelos.

Quizás, precisamente como contrapunto a tanta oscuridad, la temporada pasada se presentó la línea estética Candy con modelos como la SeventyTwo, que rememoró las pinturas denominadas así (candy, que se puede traducir como caramelo) clásicas de los años 70.

En ellas, se usa un color muy fuerte como rojo, verde o naranja al que se le añaden “flakes” (copos) de brillantina. Sin duda, esto fue un éxito y debieron ser los chicos de marketing los que decidieron que llegó el momento de volver a hacer motos más coloristas. Dicho y hecho.


Así, en este año 110 Aniversario la Sporster más novedosa es esta CA (Custom Aniversary) con varios detalles que hacen honor a su nombre originario que, como sabrás si tiene un mínimo conocimiento del idioma de Shakespeare, significa deportiva. Por eso, esta es la Sporster más “deportiva” que recordamos desde la ya lejana 883R.


Desde su decoración ya encandila tanto a los fanáticos de las custom como a los motoristas más “racing”. Sus colores estilo Nascar son simplemente perfectos para darle ese toque deportivo clásico , y sus nuevas llantas negras de 5 palos pulidos hacen una combinación impecable. Un detalle distintivo es su rueda delantera de 15 pulgadas y 130 m. de ancho, con lo que tiene un talón muy alto.


La pequeña visera sobre el clásicos faro redondo y pequeño acentúan ese toque sport. Al sentarte en ella, el manillar plano ligeramente retrasado te hace tener una posición muy “dragster”.

Por lo demás, es todo bastante conocido. El motor es el eterno EVO 1200 con inyección electrónica, con el retumbar que cualquier Harley debe ofrecer, un embrague con una rudeza controlada (no como hace años) aunque las manetas sin regulación siguen siendo muy anchas para manos que no sean de leñador.


Estrecha y baja. Sin duda, la manejabilidad es una de las grandes bazas de las Sporster en general y de esta en especial . La progresividad del motor, sin perder nunca ese toque de rudeza que se busca en Harley, es dosificable y además la transmisión por correa- aparte de no tener mantenimiento- absorbe las holguras y es silencioso.


En curvas las estriberas rozan el asfalto con la facilidad que ya conocemos de otros modelos similares, lo que resulta incluso divertido una vez le has cogido el truco. Eso sí, te tienes que acostumbrar al tacto de una rueda delantera tan pequeña y con tanto balón.


Un solo disco delantero se muestra algo justo para una moto de 240 kilos, por lo que pienso que uno doble para el tren delantero de una Sporster tan “deportiva” no hubiera estado mal. No obstante, cumple si no le exiges mucho y, como siempre, recurrir al de atrás es necesario.


Por el bulevar eres el rey. Es llamativa, pero sobria, grande pero manejable, le gusta a todo el mundo y además no consume mucho si no te pasas con el acelerador en la carretera… algo que tampoco es fácil sin ningún carenado ni nada similar. Es fácil mantenerse en la frontera de los 6 litros.


A favor: diseño y pintura. Es una Harley. Manejable para ser una custom.


En contra: Peso en parado. Protección aerodinámica en carretera. Frenos justos.


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