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Nueva Honda CB1100
03.10.2012 Presentación
Nueva Honda CB1100 Nueva Honda CB1100 Nueva Honda CB1100


Uno de los tres nuevos modelos que ha desvelado Honda hoy en el Salón Intermot de Colonia 2013 es esta nueva Honda CB1100, una naked clásica con mucho regusto a café racer que bebe directamente de aquellas míticas Honda CB750 Four. Imagen clásica atemporal con tecnología actual en forma de bajo consumo, uso de C-ABS, suave entrega de potencia y confort de marcha es lo que ofrece la marca del ala dorada para esta Honda CB1100.


Disponible a principios de este próximo 2013 en tres tonalidades, Rojo Glory, Negro Graphite y Blanco Miky Perlado. Las cifras de consumo proporcionadas por Honda son del orden de 3,98 litros cada 100 kilómetros, realmente contenidas para lo elevado de su cilindrada. Y aprovechando ese gran cubicaje se dispondrá de elevado par motor y buenas recuperaciones a bajas revoluciones desde marchas largas, todo un plus de comodidad en la conducción. Eso sí, la imagen clásica, muy fuerte y definida, tiene que cuadrar al 100% en nuestros gustos. Las motocicletas lógicas pueden ser de gran cilindrada como demuestra esta Honda CB1100.


Las claves de la Honda CB1100

Mitsuyoshi Kohama, el jefe de diseño de la Honda CB1100 comenta las directrices para este nuevo modelo de Honda y responde a algunas preguntas como la obvia de: ¿porqué un motor refrigerado por aire?


MK.: Mi única razón es que a muchos clientes les gustan los motores refrigerados por aire.” A mí me gusta el sonido metálico del motor cuando se enfría… Un motor de motocicleta debería tener aceite dentro, y no agua… simplemente, mirar las aletas de refrigeración de los cilindros me inspira…"

..."Hay algo en relación con un motor refrigerado por aire – una sensación que un motor refrigerado por agua, de una moto de altas prestaciones, simplemente no transmite. Para mí, motorista y aficionado a la moto, un futuro sin motores refrigerados por aire no me gusta ni me parece bien..."


Basada en mis esquemas, esta moto que desafía la lógica, y simplemente pide ser conducida, se hizo realidad. Mostramos el modelo conceptual CB Four en el Salón del Motor de Tokyo, en 1999, y la respuesta entusiasta que recibió allí fue muy gratificante. En 2007, decididos a crear una moto que llenase aun más las expectativas de los fans, mostramos un nuevo modelo conceptual en el Tokyo Motor Show, la CB1100F. Eventualmente, este modelo conceptual se ha convertido en un modelo de serie como la CB1100.


Honda CB1100

Motor

Tipo: Cuatro cilindros en línea, DOHC, refrigeración por aire y aceite

Cilindrada: 1140 cm3

Diámetro x carrera: 73,5 × 67,2 mm

Relación de compresión: 9.5:1

Potencia máxima: 66 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)

Par máximo: 93 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC)

Velocidad de relentí: 1100 +/-100

Capacidad de aceite: 4,9 litros

Sistema de combustible

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Diámetro de la mariposa: 32 mm

Capacidad de combustible: 14,6 litros (incluidos 3,5 litros de reserva

Sistema eléctrico

Sistema de encendido: Encendido totalmente transistorizado, con batería

Avance de encendido: 10°

Tipo de bujía: NGK – LMAR8A – 9S

Arranque: Eléctrico

Capacidad de batería: YTZ14S WET 12 V-11,2 Ah

Potencia del alternador: 333 W

Faros: 60/55 W

Tren de trasnmisión

Embrague: Húmedo multi-disco

Tipo de transmisión: 5 velocidades

Reducción primaria: 1.652 (76/46)

Relaciones de cambio: 1 3.166 (38/12), 2 2.062 (33/16), 3 1.545 (34/22), 4 1.250 (25/20), 5 (30/29), 6

Transmisión final Cadena 2.166 (39/18)

Chasis y bastidor

Tipo: Doble cuna de acero

Dimensiones (LxAnxAl): 2195 × 835 × 1130 mm

Distancia entre ejes: 1.490 mm

Ángulo de lanzamiento: 27°

Avance: 114 mm

Radio de giro: 2,7 m

Altura del asiento: 795 mm

Distancia libre al suelo: 125 mm

Peso en orden de marcha: 248 kg

Suspensión

Delantera: Horquilla convencional de 41 mm

Trasera: Doble amortiguador con precarga de muelle ajustable

Ruedas

Rueda delantera: Fundición de aluminio

Rueda trasera: Fundición de aluminio

LLanta delantera: 18M/CxMT2.50

Llanta trasera: 18M/CxMT4.00

Neumático delantero: 110/80-18

Neumático trasero: 140/70-18

Frenos

Delantero: Doble disco hidráulico

Trasero: Disco hidráulico


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