Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
La Humildad De los Grandes. Stoner suma el cuarto triunfo del año.
30.07.2012 Noticias Internacionales
La Humildad De los Grandes. Stoner suma el cuarto triunfo del año. La Humildad De los Grandes. Stoner suma el cuarto triunfo del año. La Humildad De los Grandes. Stoner suma el cuarto triunfo del año. La Humildad De los Grandes. Stoner suma el cuarto triunfo del año.


El equipo Repsol Honda se despide de Laguna Seca con las manos llenas y buenas sensaciones antes de la merecida pausa de verano. Casey Stoner ha conseguido la cuarta victoria de la temporada 2012 y Dani Pedrosa, tercero, ha celebrado su noveno podio en diez carreras, una combinación exitosa que permite al equipo Repsol Honda alcanzar la cifra de 300 podios en la categoría reina.


Tras un difícil fin de semana intentando hacer que el neumático duro funcionara en su RC213V, Stoner ha hecho la apuesta más arriesgada justo antes de dirigirse a parrilla, optando por montar el neumático blando, mientras que Pedrosa y Lorenzo se han decidido por el duro. Ha sido una buena táctica para el australiano y le ha permitido ganar confianza en un circuito que le encanta y en el que sólo él y Wainey Rainey han ganado tres veces en la máxima categoría. Dani no ha podido mantener el ritmo de Casey y Lorenzo en la segunda mitad de carrera tras marcar un nuevo récord del circuito en la vuelta 5 con 1'21.229, y ha cruzado la meta en tercera posición.


Con este triunfo, Stoner alcanza las 37 victorias en la máxima categoría, igualando a Mike Hailwood, y es ahora cuarto en el ranking de victorias detrás de Rossi (79), Agostini (68) y Doohan (54).


Pedrosa se mantiene fiel a sus visitas al podio y, con su tercera posición en Laguna Seca, iguala su mejor racha de podios consecutivos (5) en MotoGP e iguala a Casey en la quinta posición del ranking de podios con un total de 65.


El equipo Repsol Honda se toma ahora un respiro para las vacaciones de verano, con Dani Pedrosa en la segunda posición de la general del Mundial, a 23 puntos de Jorge Lorenzo, y Stoner, en tercera posición, a 9 puntos de Pedrosa.


Casey Stoner:

“Ha sido un fin de semana complicado en general para nosotros, intentando hacer que el neumático duro funcionara. Así que en carrera he decidido montar el blando y cuidar el neumático un poco más, ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban pilotando muy bien y era imposible pasarles. He decidido bajar un poco el ritmo y conservar un poco los neumáticos para acabar más adelante”.


“Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buen as que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria. Estoy muy, muy contento y agradecido a todo el equipo".


Dani Pedrosa:

“He dado lo mejor de mí mismo en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez. Al principio, estaba confiado y tranquilo cuando Casey me ha pasado porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él. Sabía que tenía un buen ritmo, pero cuando he vuelto a pillar a Casey y estaba preparando para pasarle he abierto el gas demasiado rápido y he tenido un gran susto, casi me he visto en el suelo. He perdido el contacto con los líderes y cuando he empezado a frenar más tarde para acercarme a ellos, se me ha cerrado la moto de delante varias veces y estado a punto de no acabar la carrera”.


“Con todo, estoy satisfecho porque he seguido apretando hasta el final, dando el 100 %, aunque hoy no ha sido bastante. Un pequeño error es suficiente para no acabar delante. Ha sido la primera carrera que hacemos con la nueva moto y hemos conseguido otro podio, que no está nada mal. Ahora hemos aprendido y sabemos lo que tenemos que mejorar para volver más fuertes en Indianápolis".

Comunicado de prensa equipo Repsol Honda


Jorge Lorenzo:

El piloto de Yamaha Factory Racing firma la segunda posición en el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos. El tercer puesto de Pedrosa permite al mallorquín incrementar su ventaja al frente de la clasificación general.
Comunicado de prensa equipo Repsol Honda

Después de arrancar desde la pole, Lorenzo tomó la delantera, seguido de cerca por su rival Dani Pedrosa. El balear logró mantener la primera posición hasta que un pequeño incidente en el "Sacacorchos" permitió a Casey Stoner, acortar la pequeña diferencia entre ellos, y a continuación el australiano le adelantó en la recta principal en la vuelta 21. Lorenzo se mantuvo detrás en segunda posición y cruzó la línea de meta a 3,429 segundos.

Su compañero de equipo Ben Spies se vio una vez más tocado por la mala suerte en la carrera de casa. El tejano hizo una buena salida y se situó en cuarta posición tras la primera curva, detrás de Stoner. A pesar de no poder permanecer con el grupo delantero, Spies rodó cómodo en la cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso. Sin embargo, una caída en el "Sacacorchos" en la vuelta 22, provocada por una fallo técnica en el basculante de su moto, echó a perder todos sus esfuerzos.

"He tirado al máximo al principio para ampliar mi ventaja y he llegado a conseguirlo, pero después he estado a punto de caerme en el "Sacacorchos”. Para Casey debe haber sido un estímulo y ha terminado por adelantarme en la vuelta siguiente. Después de eso, no he podido mantener el ritmo del comienzo, tal vez los neumáticos blandos eran la mejor opción para esta carrera. No cabe duda de que Casey ha rendido a un gran nivel y no ha sido posible ganarle”.

Ben Spies:

"Hemos tenido un fallo técnico en el basculante. Me sentía muy bien, no tenía el agarre que tenía en las sesiones anteriores con los neumáticos más duros, pero en las últimas diez vueltas estaba empezando a ir bien. Estaba cerca de Dovi, cuando de repente en el “Sacacorchos” la moto ha desaparecido de ahí debajo, no tenía control, no ha patinado, simplemente se ha ido totalmente. Primero pensé que había pasado sobre un bache, pero allí no hay ninguno…no es culpa de nadie, pero es mala suerte".

Comunicado de prensa de Yamaha Factory Racing



Fuente: Mgp
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes