Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Jorge Lorenzo se siente muy fuerte para correr en Holanda
28.06.2012 Noticias Internacionales
Jorge Lorenzo se siente muy fuerte para correr en Holanda Jorge Lorenzo se siente muy fuerte para correr en Holanda Jorge Lorenzo se siente muy fuerte para correr en Holanda Jorge Lorenzo se siente muy fuerte para correr en Holanda


El Mundial de Moto GP llega este fin de semana al Circuito de Assen, en Holanda, la Catedral del motociclismo. Después del triplete español en el GP de Gran Bretaña, se prevé un fin de semana de lo más emocionante.


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)

"Assen y Brno son las pistas en la que creo que logrado más triunfos. Me siento muy fuerte allí y esta temporada estamos muy centrados, así que estoy confiado. No hemos hecho muchos errores y estamos trabajando bien hacia el título del Campeonato. Nuestro objetivo sigue siendo estar en el podio de cada carrera y si es posible hacerse con una victoria. Assen va bien para nuestra moto y se adapta a mi estilo de pilotaje así que vamos a ver qué pasa".

 


Ben Spies (Yamaha Factory Racing)

"Estoy esperando con ganas esta carrera. ¡Me encanta pilotar en la pista de Assen!, y siempre he tenido buenos resultados allí, especialmente el año pasado. El lugar de tu primera victoria en un Gran Premio siempre será único. Hemos tenido un difícil comienzo de año, pero hemos dado unos pasos hacia adelante así que estoy seguro de que podemos avanzar uno más y luchar por el podio este fin de semana".

 

 

 


Dani Pedrosa (Repsol Honda)

"No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto, hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más. En Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos porque hay una zona de curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y espero pilotar al máximo nivel".

 

Casey Stoner (Repsol Honda)

"Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí. Espero que tengamos buen tiempo porque necesitamos el máximo tiempo posible en pista para solución nuestros problemas con la moto. Con tres carreras seguidas ahora es importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que hay que estar muy concentrados".


 Aleix Espargaró (Aspar Power Electronics)

"Tengo muchas ganas de llegar a Assen, uno de mis circuitos favoritos después del de Cataluña. Me apetece que llegue la cita holandesa y disfrutarla, el año pasado me quedé a medias porque llovió bastante. Ojalá este año no llueva y podamos disfrutar de otro gran fin de semana. Nuestro objetivo, como cada Gran Premio, será seguir trabajando para optimizar al máximo el rendimiento de nuestra ART, y seguir siendo líderes de los pilotos CRT. Assen es un circuito bastante largo, con una parte lenta pero otra muy rápida, con curvas muy seguidas, siempre me encanta pilotar allí. Me gustaba más el trazado antiguo pero la nueva pista también te permite disfrutar mucho".

 

Randy de Puniet (Aspar Power Electronics)

"Adoro Assen, un circuito que para mí es bastante técnico. A pesar de que ha sufrido muchas modificaciones y, progresivamente, ha ido perdiendo longitud, sigue siendo un circuito interesante. No tiene rectas largas, cosa que nos puede beneficiar, porque estaremos más igualados a los prototipos oficiales. Después de la carrera en Silverstone encontramos bastantes soluciones técnicas que nos pueden ayudar a mejorar la moto, ya tengo ganas de probarlas. Espero que el fin de semana se nos dé bien y que las condiciones nos acompañen para que podamos seguir consiguiendo buenos resultados".


Valentino Rossi (Ducati Team)

"Assen es una gran pista. Me encanta y tengo muy buenos recuerdos. Vamos a tratar de encontrar unas buenas sensaciones en la pista y mejorar nuestros resultados. Por ahora, sólo podemos trabajar en los reglajes y la preparación de la moto, tratando de recuperar el nivel que teníamos antes de Silverstone, donde la carrera fue muy difícil. Estuvimos un poco mejor en Barcelona y en Le Mans durante los entrenamientos en seco, y simplemente debemos encontrar ese nivel. Si llueve, sabemos que seremos competitivos".


Nicky Hayden (Ducati Team)

"Assen ha cambiado con los años pero esta es una pista que me gusta. Hay algunas secciones rápidas, incluida la última, cuando volvemos al estadio. Hay curvas en pendiente que son muy divertidas. Assen es también uno de esos lugares donde nunca se puede predecir el tiempo y donde hay que estar preparado para cualquier cosa. Mi último resultado no fue muy positivo, pero he aprendido varias cosas, en particular, que debemos encontrar una solución para reducir el desgaste del neumático trasero, que se deteriora muy rápidamente. Vamos a trabajar en eso en Holanda e intentaremos llevarnos un buen resultado".

Información de Circuito

 


Longitud: 4.542 m

Ancho: 14m

Curvas a izquierda: 6

Curvas a derecha: 12

Recta más larga: 487 m

Construido: 1955

Modificado: 2012


Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. El circuito de Assen fue construido para que albergara el Gran Premio de Motociclismo (conocido igualmente con el nombre de Dutch TT) en 1954. Antes de esa fecha la carrera se desarrollaba por carreteras públicas. La pista está enteramente rodeada de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas, con capacidad para 64.500 personas sentadas. Un escenario privilegiado para los miles de seguidores que llegan cada año, atraídos por la aureola de la prueba holandesa. Y es que la cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos reconocen y disfrutan tanto como los espectadores.

En 1999 se llevó a cabo la reforma y modernización del circuito, con la construcción de una nueva tribuna principal, torre de control, sala de prensa y diversos salones de recepción, además de la renovación de los boxes. Más recientemente, la modernización se ha extendido a la propia pista y a los accesos de entrada a la instalación, hasta que en 2010 se estrenó el rediseño de la primera parte del circuito, cuya longitud ha pasado a ser de 4.555 m.



Fuente: motociclismo.es motogp.es
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes