Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 

Calendario

ver todos
Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP
18.06.2012 Noticias Internacionales
Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP


Con el cielo amenazando lluvia, una vez más durante el fin de semana en Silverstone, la carrera de MotoGP comenzaba con Ben Spies liderando el grupo al llegar a la primera curva, seguido por Casey Stoner, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Jorge Lorenzo a su rueda.

Sin embargo, muy poco después Lorenzo parecía perder contacto con los cuatro de cabeza, al tiempo que Stoner se echaba encima de Spies con Bautista y Hayden tras él. Con los cuatro de cabeza rodando en un pañuelo, Lorenzo marcaba vueltas rápidas consecutivas y se aproximaba a ellos con Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa siguiéndole muy de cerca.

El líder Spies cometía un error poco después que le costaba la cabeza de carrera en favor de Stoner, Lorenzo contactaba con el grupo y Hayden y Bautista intercambiaban posiciones con algunos momentos de tensión antes de que el norteamericano cometiera un eror que le costaría ser superado por Dovizioso.

Cuando Stoner se ponía en cabeza comenzaba a tirar para despegarse del trío de Spies, Lorenzo y un inspirado Bautista acosando al piloto español de Yamaha. Pero Lorenzo tenía otros planes, básicamente lanzarse en busca de Stoner, mientras que Spies y Bautista se quedaban ligeramente con Dovizioso, Hayden y Pedrosa justo tras ellos.

Aún así, Bautista se resistía a ser alcanzado por el grupo salvaje y Lorenzo empezaba a arañar décimas a Stoner para alcanza su rueda a 12 vueltas del final. Sólo dos vueltas después Lorenzo adelantaba a Stoner y ambos intercambiaban cuidadosos adelantamientos cuando Pedrosa ya había pasado a Bautista y ambos disputaban ya en solitario la tercera posición.

Lorenzo conseguiría escapar definitivamente mientras Stoner perdía terreno y era alcanzado por Pedrosa y Bautista, abriendo la posibilidad de terminar con un podio completamente español. Bautista lo daba todo para seguir a Stoner y a Pedrosa, pero poco a poco iba perdiendo décimas de segundo respecto a los pilotos oficiales de Honda.

En la última vuelta Jorge Lorenzo disfrutaba de una ventaja próxima a los dos segundos, Stoner resistía el empuje de Pedrosa y serían estos tres los que compondrían el podio final. Bautista entraba cuarto en su mejor resultado hasta ahora en la categoría de MotoGP, quinto Ben Spies y, después de una asombrosa carrera en la que había salido último, el héroe local Cal Crutchlow superaba a Nicky Hayden para ser sexto.

El dolorido Stefan Bradl finalizaba octavo, Valentino Rossi noveno en una carrera más que discreta y Héctor Barberá décimo. Aleix Espargaró, el mejor piloto CRT, acababa undécimo.

Clasificación Carrera MotoGP

 


Fuente: motociclismo.es
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes