Mi Cuenta  -  Newsletter
No estás conectado - Registrarse
e-Mail: 
Contraseña: 
¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse - Newsletter
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
  Buscar Usados   Buscar 0km  
 
         
  Segmento    
  Marca  
 
  Modelo  
 
   
 
Dakar Series Continúa la vuelta al mundo
11.05.2012 Rally Dakar
Dakar Series Continúa la vuelta al mundo Dakar Series Continúa la vuelta al mundo Dakar Series Continúa la vuelta al mundo Dakar Series Continúa la vuelta al mundo


El calendario del rally raid se enriquece con una nueva cita de primera categoría. Del 22 al 28 de julio, el Desafío Litoral enfrentará a pilotos de motos y coches en Argentina y Paraguay. Tras calentar motores en Europa y en los confines de Asia, la marca Dakar Series pone rumbo a América del Sur.



Desafío Litoral: Argentina y Paraguay


Desde su edición de 2009, el Dakar se desarrolla en América del Sur, donde la conexión  con la comunidad de devotos de los deportes de motor fue inmediata. Tanto los aficionados del rally tradicional como de circuito, los pilotos amateurs y consagrados y los espectadores han caído rendidos ante los encantos del rally raid. El nacimiento de una nueva carrera de rally raid en el continente responde precisamente al entusiasmo constatado durante los últimos años.
 
Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo

En el mundo del rally raid, la motivación inicial siempre es múltiple. Más allá del desafío deportivo, la atracción por los espacios abiertos y el descubrimiento de lugares majestuosos es uno de los pilares fundamentales de la pasión por esta disciplina. Las Cataratas de Iguazú, que lindan con Brasil, Argentina y Paraguay, son un símbolo de la apertura  mostrada por la marca Dakar Series desde 2008. No cabe duda de que el espectáculo que supone tomar la salida en esta joya de la naturaleza inyectará en los pilotos la energía necesaria para afrontar las seis etapas que conforman la prueba. 
 
Seis etapas, 1.600 km de especial

La hora de la verdad para los pilotos y equipos que osen participar en el Desafío Litoral será el momento en que crucen la línea de meta final el día 28 de julio en Resistencia, tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores deberán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos del sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.
 
Dakar Challenge: un trampolín hacia el Dakar

Desde su primera edición, el Desafío Litoral se presenta como una prueba que plantea múltiples desafíos. Además de los títulos que serán repartidos en la meta, la carrera forma parte del programa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde es una de las etapas decisivas. Lo que es aún más importante, se inscribe a su vez en el Dakar Challenge 2012, lo cual significa que los dos pilotos amateurs más meritorios (un piloto de motos y otro de coches) podrán ganarse un pase directo al Dakar 2013. Los candidatos podrán postularse a partir del día 16 de mayo, momento en que se abrirá el periodo de inscripciones.

Programa de las etapas

  • Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)
  • Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)
  • Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)
  • Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)
  • Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)
  • Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) - Resistencia (Arg)

Fuente: Dakar.com
¡Dejános tu comentario!
0 comentarios

Las más votadas del mes